El mercado de bajo costo o ‘low cost’ empezó a tener bastante acogida en el país desde hace algunos años. Los consumidores, cansados de los precios altos en supermercados, restaurantes, aplicaciones de movilidad, entre otros, optaron por nuevos servicios que ofrecen lo mismo a precios más cómodos. 

(Le puede interesar: Cierran icónico restaurante del centro de Bogotá: hasta la vajilla está en liquidación)

D1, Viva Air, Tiendas Ya y Didi, entre otras empresas, vieron en el negocio ‘low cost’ una oportunidad para beneficiar a los consumidores y así mismo aumentar sus ventas. Varias marcas ya han adoptado la misma estrategia.

Una de ellas es la cadena de pizzerías Little Caesars, una empresa que llegó hace poco más de un año a Colombia y que desde su inicio cautivó con precios económicos y rapidez en las entregas, dos factores determinantes para los clientes.

La estrategia que utiliza esa marca se denomina ‘Hot-n-ready’. Es decir, sus pizzas ya están listas para las personas que las compren y se las lleven del establecimiento. Little Caesars puede despachar hasta 100 unidades cada hora, tiempo récord que no ha superado ninguno de sus competidores, informó Forbes.

(Vea también: Altos precios y muchos famosos en prestigioso restaurante acusado de racismo en Cartagena)

Los precios son otra parte importante de la marca, pues los clientes no quieren pizza rápida y cara, sino que buscan ambos beneficios. De acuerdo con ese medio, mientras las pizzerías ofrecen 8 piezas de pizza por unos 25.000 pesos, Little Caesars da lo mismo por 16.900 pesos. 

“Queremos atender a una población que no tiene la posibilidad de comer una pizza de alta calidad y estandarizada”; dijo a ese medio Jaime Press, CEO de Little Caesars en Colombia.

A nivel mundial, la marca es la tercera cadena de restaurantes más grande de Estados Unidos. Opera, a través de un modelo de franquicias, con 6.000 locales en 28 países de los 5 continentes.

Lee También

Han alcanzado a abrir, desde agosto de 2020, 8 puntos en todo Bogotá y aunque no se han expandido a otras ciudades, esperan poder hacerlo este año y duplicar el número de establecimientos al público.

¿Quiénes son los dueños de Little Caesars y cómo nació la cadena?

La pareja de esposos Mike Ilitch y Marian Bayoff fueron los fundadores de la cadena de comida. Iniciaron en 1959 con un primer restaurante de pizzas en un suburbio de la ciudad de Detroit, en Michigan, Estados Unidos.

Luego, implementaron un sistema de franquicias, abrieron otra tienda en 1962 y en 1967 cambiaron su nombre a Little Caesars. En 1969 ya tenían 50 restaurantes bajo ese modelo. En 1997 diseñaron su concepto Hot-n-ready, el cual los catapultó.

En Colombia, la marca está bajo la administración de la compañía Lcpz Colombia S.A.S, que forma parte del grupo Pequeño Caesarmex, el cual administra sucursales de esa pizzería en México, República Dominicana y  Puerto Rico, informó La República.