El video del hecho fue publicado por la cuenta de Twitter Colombia Oscura, que deja ver cómo fue la caída, además de los momentos de susto que se vivieron ante el accidente que sufrió el animal.
El material audiovisual muestra al caballo cayéndose hacia atrás, mientras el jinete recibe todo el peso del equino. Ambos se desploman sobre una de las mesas del restaurante, pero varios de los clientes alcanzaron a correr y se salvaron por segundos de ser golpeados por el animal.
El hecho duró apenas segundos, pero fueron suficientes para que el caos se sintiera en el lugar; por lo menos así lo muestra el video, en donde se escucharon varios gritos, mientras uno de los empleados pedía tranquilidad.
El caballo se levantó y buscó la salida más próxima. Eso sí, en su escape se llevó por delante otro par de mesas, mientras los comensales recuperaban el aire que habían perdido por el susto.
Este es el video difundido en redes sociales:
¿Usted qué opina?
Según nos informan, ocurrió en Hacienda Las Margaritas, en Bogotá. pic.twitter.com/M4KmWiUB7p
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura) October 12, 2021
Según el perfil que publicó el video, el hecho ocurrió en el restaurante Hacienda La Margarita, en el norte de Bogotá.
En la página de dicho restaurante aparecen dos números telefónicos. Pulzo contactó al negocio en cuestión, pero en uno de los números no contestaron y en el otro, después de varios intentos, la persona que recibió la llamada sostuvo que desconoce que se haya presentado algún incidente.
No obstante, revisando las reseñas que se han hecho de Hacienda La Margarita en el portal Tripadvisor las fotografías coinciden con las instalaciones que aparecen en el video, dando a entender que el hecho sí ocurrió allí.




¿Maltrato animal en restaurante en Bogotá?
Después de que las imágenes fueron difundidas, varios usuarios de las redes sociales repudiaron que aún se hagan espectáculos en los que los animales son los protagonistas.
Incluso, hubo quienes aseguraron que lo que se vivió con la caída del caballo fue un caso de maltrato animal, pues estaba en un entorno poco amable para él, encerrado y asustado por el escándalo del lugar.
Acá, algunas de las reacciones:
Aunque muchos no lo vean así, maltrato no es solo pegarle a un animal, es obligarlo a estar en un entorno diferente al que pertenece. No me imagino el “castigo” que le dieron al animal después de eso.
— Eso tilin! (@elmandelpueblo) October 12, 2021
Que atrasados somos.
Deberían esperar la retaliación por parte de los animales.
Cualquier caballo, así no tenga muchos bríos, con el ruido y el encierro se asusta! pic.twitter.com/H6UF8zjouL— Jaime Hache (@JaimeHacheJ) October 12, 2021
Restaurantes con espectáculos chimbos además de deplorables. Una suma de egos, maltrato y malos olores, en medio de la comida.
— Jorge Zuluaga (@Jota8410) October 12, 2021
Sigan usando animales como entretenimiento humano, sigan pagando por esta clase de entretenimiento traqueto, sigan alimentando sus pobres egos mundanos de levantados.
— Enrique Gomez (@enriquegomezz) October 12, 2021
Que dejen de usar caballos para shows sonsos y tan cerca de la gente.
— David Nùñez (@dlnunezr) October 12, 2021
Someter a un animal a ese escándalo más el encierro, se estaba demorando que se aturdiera. Esto también es maltrato.
— Juan (@Juanrict) October 12, 2021
Entre toda esa gente hasta a mi me daría asco estar, no me extraña que el caballo se sienta igual (?)
Es que también, lo tienen en un entorno con micrófonos a todo volumen, seguramente con música y gente gritando y cantando, otros acercándosele para agarrarlo, obvio se asusta.
— Beheaded Corpse (@Trippinasshole) October 12, 2021
A quien se le ocurre hacer un show de esos en un sitio cerrado????? el caballo se asusto 😞
— 🎃👻 (@tanaiiiluj) October 12, 2021