Jessica Cediel emitió una grabación de sí misma hablando de lo sucedido en un acuario de México, donde se tomó la foto que despertó toda clase de críticas hacia ella por supuestamente causar maltrato animal.

“La doble moral es una cosa muy loca. Me juzgan cuando ni siquiera conocen mi vida ni lo que he hecho por los animales”, señaló inicialmente.

Lee También

Además, tuvo duros calificativos para sus detractores, aunque reconoció que dio pie para lo que le escribieron.

“Basados en su ignorancia y falta de conocimiento, es muy fácil juzgar a los demás, más cuando uno es figura pública y da papaya”, apuntó.

Y lamentó tantos ataque que recibió: “Caen encima todos los justos y santos y perfectos que hay en las redes… Pero lo que me aterró es encontrar mensajes donde me desearon la muerte”.

De hecho, volteó la situación con dardos directos para sus contradictores: “Hasta dónde son capaces de llegar con la maldad del corazón, si es que tienen. Qué miedo esta sociedad, qué miedo cómo está el corazón de podrido en este medio digital”.

“No tengo por qué salir a aclarar nada”

La modelo explicó qué pasó con el delfín con el que se tomó la fotografía y apuntó que no hubo ningún maltrato.

“Nació en cautiverio, toda la vida ha tenido la misma rutina y los especialistas me dijeron que cuando tienen el cuidado de los humanos, es mejor porque cuando salen al mar son muy inocentes y presa fácil de los depredadores”, indicó.

Y concluyó denunciando que el verdadero maltrato animal se produce en cabalgatas, humanización de mascotas, posesión de aves en jaulas pequeñas, adopción de especies salvajes, entre otras situaciones.

Jessica Cediel se defiende de acusaciones por maltrato animal

En video, las palabras de la mujer: