Ninguno de estos títulos fue suficiente para acceder a una vacante de empleo. A pesar de que tiene grado superior, universitario y máster en dirección de Marketing Digital y Social, le indicaron que no tiene suficiente trayectoria en el ámbito laboral para obtener la oferta.

Así lo expuso Aura en una publicación en LinkedIn, que hasta el momento tiene casi 10.000 reacciones, en la que muchos de los usuarios le recalcan su apoyo y también añaden sus historias por el mismo fenómeno.

Captura de pantalla LinkedIn Aura Ceballos
Publicación Aura-Ceballos LinkedIn / Captura de pantalla LinkedIn Aura Ceballos

En España la situación no es fácil para los jóvenes en busca de oportunidades. En detalle, la alta tasa de paro laboral afecta al 23 % de los trabajadores, es decir, unos 5,4 millones en el tercer trimestre de 2019.

Este último fenómeno es mucho más duro con los jóvenes, ya que el porcentaje se dispara y alcanza el 48 %, según calcula la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en su Informe de perspectivas sociales y económicas para el empleo, informó El País.

Además, cuatro de cada 10 españoles trabajan en puestos para los que no necesitan su titulación y España es el país con más paro juvenil de la zona euro, añadió el mismo medio.

El país europeo ha registrado una tasa de paro de menores de 25 años del 32.4 % en junio del 2019, lo que hace que sea la segunda más alta de los países de la Unión Europea, solo superado por Grecia, según los datos de Eurostat. La tasa de paro de menores de 25 años del país heleno fue del 39,6 % en el mismo año, agregó Byzness.