El Gobierno del presidente Gustavo Petro y los bancos en Colombia lograron humo blanco este martes, 27 de agosto, de cara a dar $ 55 billones en créditos baratos y no aprobar inversiones forzosas.
Así lo conoció Valora Analitik, luego de la reunión que tuvieron los empresarios y funcionarios en la Casa de Nariño.
De hecho, este fue el último encuentro que tuvieron los representantes de la banca y el Gobierno, de cara a lograr un acuerdo para así evitar tramitar un proyecto de ley de inversiones forzosas, que fue rechazado por el sector privado.
(Le puede interesar: Banco AV Villas hizo inesperado anunció que beneficiaría a clientes; sorpresa es grande)
Se descartan inversiones forzosas tras acuerdo de Petro y bancos: habrá créditos
La noticia, según confirmó este medio, es que las partes lograron humo blanco y, de esta forma, se le dará rienda suelta al desembolso de recursos para algunos sectores priorizados.
La cifra acordada es superior en $ 5 billones frente a la propuesta inicialmente planteada por las entidades financieras, agremiadas en Asobancaria.
Con esto en mente, se asignará un mayor crédito a actividades productivas de la economía colombiana, entre las que están la construcción y mejoramiento de vivienda; la industria y manufactura; agricultura y el turismo.
(Lea también: Personas con deudas en Colombia recibirían ayuda que ilusiona y saldrían de Datacrédito)
Los dineros se irrigarán a lo largo de 18 meses para las empresas que hagan parte de las ramas previamente mencionadas.
De igual manera, con este pacto por el crédito, el gobierno Petro descarta tramitar un proyecto de ley de inversiones forzosas ante el Congreso.
Qué se sabe de la participación de Petro en una película
El presidente Gustavo Petro será el primer presidente en aparecer en una película. Ningún mandatario en ningún país del mundo usó su cargo para estar en un papel dentro de un filme, pero el mandatario colombiano sí lo hará. Se sabe que el presidente saldrá como un extra dentro de una de las escenas de la película que relata la historia del almirante Padilla, en la época de la descolonización, y que la película se graba con recursos público: una parte los entregó RTVC y la otra, el Ministerio de las TICS. Detrás de la película está la productora Valencia Producciones FX y hay varias personalidades del cine y la televisión colombiana involucrados en su realización. En total, la película tiene un contrato en el Secop firmado por casi 4 millones de dólares para su ejecución.
* Pulzo.com se escribe con Z
Lee todas las noticias de economía hoy aquí.
LO ÚLTIMO