Escrito por:  Redacción Economía
Sep 30, 2023 - 7:40 am

Ikea finalmente inauguró su primera tienda en Colombia y, como era de esperarse, fueron largas las filas que se formaron a las afueras del establecimiento el día de inauguración.

La acogida de los clientes fue grande en la apertura al público el pasado jueves 28 de septiembre. Quienes asistieron al evento pudieron presenciar la particular estrategia de venta de la marca. Este 29 de septiembre finalmente se conoció además su plataforma de compra ‘online’.

Pulzo cuenta cuáles son los datos poco conocidos de la marca que aterriza en territorio nacional y que le pone competencia a marcas en su sector como Homecenter, Easy, entre otras.

(Vea también: Ikea, luego de enormes filas en inauguración, tiene listo nuevo batacazo en Colombia)

No ahorró espacio para llegar al país

El almacén abierto en la capital del país es referencia a nivel regional. Tiene tres pisos en total y la extensión es de 26.000 metros cuadrados, convirtiéndose en la tienda más grande de la marca en Suramérica. Una vez adentro, su extensión se distribuye en pasillos con forma de espiral y que se tienen que recorrer de fin a principio si se desea salir del almacén.

Compra con realidad aumentada

Alejandro Cháves, gerente de operaciones de Ikea Colombia, señaló a este medio que la marca pretende ser líder de innovación en el sector y por ello su experiencia de compra ‘online’ está acompañada de la realidad aumentada.

Cada producto de la tienda tiene una opción para ver en realidad 3D. En esta el comprador podrá ubicar su producto, ya sea un mueble, una estantería o otros, en el espacio que desee de su casa.

Lee También

Mercado y bistró sueco

Algo que deja claro la marca con su apertura en Colombia es que viene a generar una representación de la cultura sueca en el país. Por ello, muestra que no solo viene a vender productos para el hogar, sino también a instalar su restaurante con comida típica sueca, que ofrece el plato que representa ese país a nivel internacional: las albóndigas. Pero a parte de vender las comunes, también vende unas hechas a base de plantas, como una opción sostenible.

El restaurante también ofrece platos típicos colombianos y además algunos productos de comidas rápidas y postres que son habituales y a precios competitivos, como helados, papas a la francesa, entre otros.

(Vea también: Ikea llegó a Colombia y desde ya la comparan con Crepes & Waffles: curiosa razón)

Programa de membresía

La marca señala que tal cual como marcas grandes extranjeras como Price Smart, ofrecerá un programa de fidelización para sus clientes, el cual se llama Ikea Family. Este ofrecerá acumulación de puntos, descuentos preferenciales y otros beneficios propios de estas membresías.

Ikea y la sostenibilidad, ¿combinan?

Cháves también señaló que el gran almacén tiene un portafolio en el que el 100 % de sus productos aplican de alguna forma el concepto de sostenibilidad.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.