
Al ver las largas filas que provocó el primer día de Ikea en Colombia, este parlamentario decidió hablar sobre el impacto que tendrá esta compañía en el país, aunque es de los pocos que ve algo negativo en la llegada de una multinacional de tal reconocimiento.
“¿Ikea le va a comprar a los carpinteros nuestros, a los productores nuestros de muebles y artículos para el hogar?”, preguntó Ocampo en sus redes sociales.
(Vea también: Ikea llegó a Colombia: estas son las fotos de las salas y muebles que venderá; ¿gustan?)
Él, que pertenece al Pacto Histórico, cuestionó que el impacto de una multinacional como Ikea, que vende productos desde 10.000 pesos, no está enfocado en el sector laboral ni de fabricación colombiana.
“Debemos pensar en superficies que vendan los productos de nuestros empresarios. El reto está en ser cada día ser más competitivos, para vender en Colombia y en el mundo los productos que hacemos nosotros, así se genera empleo en el país”, explicó desde su visión.
La gran revolución que provocó la empresa de origen sueco en el centro comercial Mallplaza, de Bogotá, es una muestra de que los colombianos desean ver este tipo de comercios, aunque aún no se ha revelado qué tanto vendieron.




Empleo en Ikea Colombia: qué ofrecen y críticas
La compañía abrió un local en Bogotá y se alista para tener uno más en Medellín y otro en Cali. Antes de abrir sus tiendas al público en la capital, dio a conocer que tenía 700 ofertas de empleo.
De hecho, en varios videos se notó que en la inauguración, varios empleados estaban allí para recibir a los colombianos.
(Vea también: Destapan jugada de Ikea para vender más en sus tiendas; clientes ni se dan cuenta del truco)
Sin embargo, para el representante del Pacto Histórico eso no es suficiente y en redes dio a conocer:
“Vender productos importados en Colombia, termina acabando nuestra pequeña empresa. Vender 50 juegos de sala importado, puede generar cuando mucho 4 empleos al mes y el dinero se va fuera del país. Vender 50 juegos de sala hechos aquí genera los mismo 4 empleos del servicio de venta, más como mínimo 100 de empleos al mes y el dinero queda en las familias colombianas”, escribió en esta publicación.
Una pregunta seria
¿IKEA le va a comprar a los carpinteros nuestros, a los productores nuestros de muebles y artículos para el hogar?Debemos pensar en superficies que vendan los productos de nuestros empresarios.
El reto está en ser cada día ser más competitivos, para vender…— Alejandro Ocampo (@alejoocampog) September 28, 2023
En el país hay empresas de gran tradición como Jamar, Homecenter y muchas otras más que llevan años vendiendo productos para el hogar, así que la llegada de Ikea es uno más en el mercado.
Eso sí, el tiempo dará a conocer si los carpinteros y demás personas que trabajan en la industria se verán afectados por la llegada de la compañía sueca o si, por el contrario, encuentran una oportunidad para crecer más.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO