
En 2022, el mercado de decoración y accesorios de hogar facturó más de 35 billones de pesos, según un informe de Euro Monitor, replicado por La República, lo cual indica que el sector se está recuperando luego de la crisis provocada por el COVID-19.
(Vea también: Multinacional busca 700 trabajadores en Bogotá y Medellín; paga $ 2.600.000 más bono)
Un claro ejemplo de ello es la llegada de Ikea a Colombia, empresa sueca de muebles y accesorios que abrirá su primera tienda en Bogotá y espera expandirse en Medellín y Cali en 2024.
Sin embargo, la multinacional europea no la tendrá fácil en el país, puesto que llegó a competir con gigantes como Homecenter, Easy y Falabella.
De hecho, Ikea ya tiene competencia extranjera en Colombia, debido a que hace unos meses aterrizó la marca estadounidense Ashley Furniture, cuyas ventas han superado hasta 10 veces más lo que tenían presupuestado, según explicó La República.
Homecenter lidera el mercado de decoración de hogar en Colombia
En el medio citado informaron que Homecenter, que pertenece al grupo chileno Sodimac, facturó en el país cerca de 5,9 billones de pesos con utilidades por 349.673 millones de pesos; razón que la acredita como la compañía más fuerte del sector.
De hecho, la empresa es la que tiene más puntos en Colombia con 41, seguido por Falabella, que tiene 26; Easy, con 26; Tugo, con 15; Casaideas, con 13; y Homesentry, con 12.




Así las cosas, Homecenter está expectante al impacto que puedan tener nuevas empresas como Ikea y Ashley Furniture en el mercado, cuya proyección es favorable en 2023.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO