Escrito por:  Redacción Economía
May 16, 2025 - 9:23 am

Una ‘guerra del pollo’ se desató en las últimas semanas, cuando un hombre conocido como Gonzalo Barrenechea Correa, abogado que figura como administrador único de la firma Frisby España SL, decidiera poner en redes sociales anuncios de que esa marca, que originalmente nació en Pereira hace 48 años, iba a empezar la apertura de locales en suelo ibérico.

(Vea también: KFC tuvo detallazo con Frisby, su gran rival en Colombia, en dura situación que vive

Desde que esa compañía radicada en España comenzó operaciones el 12 de febrero de 2025 en Bilbao (España), se ha suscitado una batalla binacional liderada por la empresa colombiana, en la que incluso la mascota del pollo Frisby recibió la cédula colombiana, y que ha dado para que se especule sobre las verdaderas intenciones de la compañía española a futuro.

Pues para ponerle un nuevo ingrediente al ‘aleteo’ de Frisby Colombia por conservar su nombre y sacudirse de la sombra de la empresa española, una de las marcas de hamburguesa más reconocidas del país y que abrió sucursales en Madrid (España), entró a terciar para mostrarle su apoyo al restaurante de pollo frito nacional.

Se trata de Home Burger, marca que a través de sus redes sociales compartió un video en el que inició una campaña para proponerle a Frisby una alianza estratégica para que lleve sus productos a la capital española y desde ahí arranque operaciones para que los ciudadanos de esa nación conozcan el verdadero sabor del pollo frito y de los productos que ofrecen.

En las imágenes, ponen a su disposición las cocinas del restaurante para que desde allí produzcan los menús que los hicieron icónicos en Colombia: “Home abre sus puertas, sus ventanas, pero sobre todo sus cocinas para traer el verdadero pollo Frisby a España”.

Los dueños de la compañía de hamburguesas señalaron que saben lo difícil que es “abrir marca en otro país”, por lo que mencionaron que no quieren dejar pasar la oportunidad de recibir con las manos abiertas a Frisby en sus locales en España y brindarles un “apoyo total” para que los consumidores conozcan su pollo.

Esa estrategia propuesta tendría como punto inicial que Frisby se “tome todos los locales de Home”, para que los colombianos revivan su amor por la marca de pollo frito y para que los españoles conozcan y prueben la receta original que hizo famoso a ese restaurante en todas las ciudades del país desde hace casi 5 décadas.

Lee También

Al final, en el clip se deja abierta la opción a los creadores de Frisby Colombia para que acepten la alianza y se pongan manos a la obra para hacer una defensa culinaria de la marca en suelo ibérico pronto:

“Querido Frisby, si les suena la idea, les ofrecemos nuestros restaurantes en España para un ‘in and out’, en el que juntos podemos mostrar lo mejor de Colombia, señala la cuenta de Home Burgers.

Se espera que en las próximas horas Frisby dé una respuesta oficial para saber si le pone picante a la disputa por su nombre en España y traslada operaciones esporádicas a las cocinas de la mencionada organización de hamburguesas que entró a territorio español con 3 locales ubicados en Madrid.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.