
La batalla legal de la empresa colombiana ha sido dura, pues en territorio español le apareció una organización homónima que dice tener los derechos para operar bajo el nombre de Frisby en Europa y que no cederá en su intención de seguir funcionando con éxito en ese continente.
(Vea también: Hija de la dueña de Frisby le montó competencia con restaurante y terminaron comprándoselo)
Se conoció que la supuesta franquicia radica en España ya cuenta con página web y redes sociales. En ese sentido, la marca Frisby en Colombia advirtió de que se trataría de una estafa y que está circulando un documento sobre la franquicia en la que se habla de una oportunidad de inversión de 300.000 euros y regalías del 5 %.
La compañía española mencionó que quienes quieran tener una franquicia en ese país lo pueden hacer, además de expresar en un comunicado que considera “impropio calificar como ‘uso indebido’ una operación plenamente registrada, desarrollada con seriedad y visión a largo plazo”.
En esa pelea, que parece va para largo, entró a terciar un competidor gigante en Colombia. Se trata del restaurante KFC, creado en Estados Unidos y con presencia en muchas ciudades del suelo colombiano.
La marca del llamado ‘coronel’ hizo una publicación en Instagram en la que expresó todo su apoyo a Frisby Colombia y catalogó que esa organización, con más de 48 años de existencia en el mercado nacional, es la original y que no hay lugar a copias:
“Porque lo auténtico no se copia, se respeta”, se lee en el post de KFC.
Ver esta publicación en Instagram
La publicación menciona que “con lo original no se juega” y, adicionalmente, KFC dice: “Estamos con ustedes”. Así las cosas, se espera que otras marcas manifiesten su apoyo a Frisby Colombia, en procura de que el litigio se solucione con prontitud.
La compañía pereirana reiteró que todas las comunicaciones oficiales sobre su marca se llevan a cabo única y exclusivamente a través de sus canales verificados, como su sitio web oficial (frisby.com.co) y sus redes sociales auténticas.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO