
Una noticia que ha sorprendido al sector gastronómico bogotano y a los fieles seguidores de la marca es el inminente cierre de varias sedes de Hamburguesas Del Rodeo. La emblemática cadena de comida rápida, conocida por su enfoque en hamburguesas de alta calidad y sin aditivos, ha anunciado que su operación en la capital se reducirá a tan solo dos puntos de venta.
(Vea también: Frisby armó ‘foforro’ con mascotas de Alquería, Sura y más: hubo perreo hasta el piso)
Este drástico cambio marca un punto de inflexión para una empresa que ha sido parte del paisaje culinario de Bogotá desde el año 2001. El cierre de múltiples establecimientos representa un movimiento significativo para una cadena que, en su momento, se consolidó como un referente de la hamburguesa en Bogotá. Para los clientes, que por años disfrutaron de sus productos, la decisión implica la despedida de sedes que se habían convertido en puntos de encuentro y tradición.
Aunque la compañía no ha emitido un comunicado oficial detallando las razones detrás de la reducción de su operación, fuentes cercanas al sector y análisis del mercado apuntan a que el negocio podría estar atravesando por importantes dificultades económicas. Se presume que la cadena enfrenta una disminución en las ventas y una acumulación de pérdidas operativas, lo cual habría forzado a la gerencia a tomar medidas drásticas para salvaguardar la continuidad de la marca.




Pese a los cierres, la cadena de restaurantes ha confirmado que dos de sus sedes continuarán funcionando de manera regular para atender a sus clientes. Los puntos de venta que se mantendrán activos son los siguientes: el primero, ubicado en la Avenida Boyacá #131-64, y el segundo, en el sector céntrico de la ciudad, en la Carrera Séptima #12b-43. Estos dos establecimientos operarán en un horario de lunes a sábado de 11:30 a. m. a 9:00 p. m. y los domingos de 11:30 a. m. a 8:30 p. m.
Ver esta publicación en Instagram
Por ahora, la marca informó en sus redes sociales lo que pasó con varias de sus sedes: “La Castellana y Las Américas fueron parte de esta historia tan sabrosa que hemos construido. A veces toca cerrar puertas para abrir otras con más fuerza… pero lo que no cambia es el sabor”, dijo el restaurante en respuesta a un comentario de un cliente que se preguntó lo que estaba pasando.
De hecho, Pulzo pudo constatar que el negocio ubicado en la Avenida Ciudad de Quito # 72-50 cerró sus puertas para darle paso a El Corral, que asumió el edificio, lo arregló y abrió un nuevo punto de venta.
La competencia en el sector de las hamburguesas en Bogotá se ha intensificado notablemente en los últimos años, con la llegada de grandes franquicias internacionales y el surgimiento de numerosas marcas locales de hamburguesas ‘gourmet’.
La historia de Hamburguesas Del Rodeo, que se originó en un “magnífico punto de venta” en la Avenida Ciudad de Quito en 2001, permitió que este negocio fuera muy conocido en la capital con varias sedes que funcionaron por varios años. Algunos documentos y reportes de la industria han asociado la marca con Rodríguez y Uberlandia como representantes legales, aunque los detalles sobre su participación exacta no son ampliamente conocidos.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO