No ha terminado el primer trimestre de este 2023 y ya se conocieron algunas de las empresas que fueron liquidadas o que están en proceso por diferentes razones. En la lista hay compañías que son de gran recordación en Bogotá y en otras ciudades, y los primeros damnificados son sus decenas de trabajadores que se quedarán sin empleo.

Al igual que en 2022, en este nuevo año hay empresas de diferentes sectores. Una de ellas es la compañía de domicilios Jokr, que a comienzos de este año informó que cerrará operaciones en Colombia luego de 2 años de funcionamiento.

El cierre de esta empresa se tradujo en la salida de 200 empleados de diferentes áreas, quienes recibieron su compensación conforme a lo exige la ley. Sin embargo, muchos de ellos aún están sin empleo y buscando nuevas oportunidades.

“Confirmamos que Jokr ha decidido terminar sus operaciones en Santiago de Chile y Medellín, para reforzar su presencia en los mercados que han alcanzado una mayor escala y, de esta manera, fortalecer nuestro camino hacia la rentabilidad”, señaló la compañía en su decisión.

(Vea también: Café de Starbucks a más de 34.000 pesos: dónde queda el local que lo vende a ese precio)

Lee También

Café del Mar cerrará en Cartagena por orden del Consejo de Estado

Hace pocos días se conoció la noticia del Alto Tribunal que dejó a muchos colombianos tristes. El legendario Café del Mar no funcionará más en las murallas de Cartagena por un fallo judicial que le impide estar en la parte alta del casco histórico.

El caso se remonta al 2014, cuando se interpuso una tutela que derivó en un falló emitido por el Consejo de Estado el 21 de noviembre de 2022. En el recurso jurídico, los ciudadanos alegan que ese negocio vulnera “los derechos colectivos al patrimonio público y a la defensa del patrimonio cultural de la Nación”.

Con base en esto, la sentencia del Consejo de Estado ordena que se liquide el contrato de arrendamiento “sobre el Baluarte de Santo Domingo, así como de cualquiera de la misma tipología que recaiga sobre dicho inmueble”.

El plazo que tienen los promotores del negocio es de máximo 6 meses para liquidarlo.

Bogotá hoy: se acaba uno de los restaurantes más famosos de la ciudad

Los vecinos de un sector están tristes por estos días, se acaba la pollería La Cósmica, uno de los lugares con más tradición y más visitados por los capitalinos. El argumento de la empresa es que luchó por mucho tiempo para sobrevivir, pero no logró superar la crisis.

“La quincena de despedida empieza hoy. Lo que hoy les escribo son noticias tristes. La Cósmica ha llegado al final de su destino. Después de haber luchado mucho para mantenernos a flote, hemos tenido que tomar la decisión de cerrar nuestras puertas definitivamente. Este mes será de despedida, y el 15 de marzo, será nuestro último día”, dice el comunicado emitido por la legendaria empresa bogotana.

Este es el comunicado que publicó el restaurante en sus redes sociales: