Desde su llegada al país, hace 7 años, Dollarcity se ha vuelto una de las tiendas más importantes de Colombia. Sus precios bajos y sus ubicaciones estratégicas han sido clave para los buenos resultados.

La firma, que puso su primer tienda del país en Cali, vende decenas de artículos para el hogar, decoraciones, alimentos básicos y hasta comida para mascotas.

El concepto de esta tienda nace de las ‘one dollar store’ de Estados Unidos y Canadá. Esos son establecimientos comerciales en los que, como su nombre lo indica, todo cuesta un dólar.

Ante el crecimiento de la demanda, Dollarcity anunció un gran cambio para el 2023 en Colombia. Este consiste en abrir 70 nuevos puntos en el territorio nacional y así llegar a los 418 locales en nuestro país.

(Vea tambiénD1 vs. Ara y las nuevas tiendas Ísimo: ¿Cuál tiene más plata y clientes?).

Lee También

“Nuestro sólido desempeño habla del compromiso de brindar el mejor valor durante todo el año en los productos cotidianos que ofrecemos, combinado con una experiencia de compra conveniente y consistente”, dijo a La República Neil Rossy, presidente de Dollarama (casa matriz de Dollarcity).

Pero el plan es mucho más ambicioso a largo plazo. La firma busca tener un total de 800 locales en el país en los próximos años. Es decir, el doble de los que tiene actualmente, añadió ese medio.

En cuanto a los números recogidos en Latinoamérica, la empresa indicó que durante 2022 llegó a los 1.400 locales en toda la región.

Ísimo, cadena que le compite a Dollarcity, abrió nuevos locales en Bogotá

El objetivo de la familia Char con su nueva cadena de tiendas Ísimo es competirles a D1 y Ara, luego de que Justo & Bueno fuera liquidada y dejara un espacio en el mercado. Ísimo tendrá más de 400 locales por todo el país, por lo que necesitan trabajadores en cargos operativos y administrativos.

La marca espera crear más de 2.350 puestos de trabajo en el primer semestre de 2023, cerrar el año con al menos 4.000 empleados y 700 tiendas en operación.

Para su más reciente convocatoria laboral, enfocada en las tiendas de la capital del país, los candidatos pueden vivir en Cota, Funza, Mosquera o Tenjo, pero deben tener claro que la sede de trabajo es en Bogotá.