Desde hace unos meses se especula con la opción de que esta cadena de restaurantes cambie de dueño, lo que sería una transacción histórica porque se trataría de unos 10 mil millones de dólares.

Según informó Sky Newsla división de gestión de activos de Goldman Sachs Group Inc. y Bain Capital se encuentran entre las partes interesadas en adquirir la cadena de sándwiches.

Este sería un cambio único para esta empresa porque desde su creación ha estado bajo el mando de las mismas familias. Sus fundadores fueron Peter Nuck y Fran DeLucca, un par de personas que le apostaron a este negocio en 1965 y lograron una cadena que ahora es de las más exitosas en el mundo.

Goldman Sachs Asset Management y Bain, junto con las firmas de capital privado TDR Capital y TPG, han presentado ofertas indicativas por Subway, informó el medio de comunicación internacional, citando a personas no identificadas cercanas al proceso.

Aunque Subway se maneja bajo el modelo de franquicias –vea acá cuánto vale abrir una en Colombia– la venta tiene en alerta a las personas que desean adquirir este negocio, pues son más de 37.000 locales en más de 100 países.

Según Reuters, la compañía reportó un aumento del 9,2 % en las ventas mismas tiendas para 2022 y por el reconocimiento que tiene es que está tan bien valorada para este negocio.

Lee También

Quiénes son los dueños de Subway: harían un negociazo

Fundada en 1965 por Fred DeLuca, de 17 años, y un amigo de la familia, Peter Buck, la cadena Subway sigue estando en manos de las familias de los dos hombres después de su muerte.

En enero, Peter and Carmen Lucia Buck Foundation, la organización benéfica de la familia Buck, confirmó que recibirá su participación del 50 % de la empresa según los términos de su testamento, luego de su muerte en 2021, a los 90 años.

Los hijos de Peter, Christopher y William Buck, forman parte del directorio de la fundación, junto con su nieto Samuel Buck, su sobrino Michael Buck y su cuñada Vera Lourenco.

(Vea también: “Hemos tenido que cerrar”: querido restaurante en Bogotá no pudo con la crisis y se va)

Se cree que el otro 50% de Subway es propiedad total de la viuda de Fred, Elisabeth DeLuca, de 75 años, luego de la muerte del fundador, en 2015, a los 67 años.

Junto con los hijos de Peter, Christopher y William, Elisabeth y su hijo Johnathan C. DeLuca son directores de Subway Worldwide Inc, la última empresa matriz de la cadena después de una compleja reestructuración en 2018.

Las dos familias rara vez hablan en público o dan entrevistas a los medios, y Subway, de propiedad privada, no está obligada a publicar estados financieros.