El sorprendente anuncio llegó iniciando marzo y miles de personas expresaron su tristeza porque eran amantes de comer en este lugar que durante cinco años prestó sus servicios en una de las mejores zonas de Bogotá.

Ni la pandemia acabó con su servicio, pero, dice el comunicado que publicaron en su cuenta de Instagram, que “después de haber luchado mucho” no podrán atender más a sus comensales.

(Vea también: Solucionaron problema de la Pesquera Jaramillo y por fin se conoce la verdadera dueña)

La Cósmica tenía varios platos reconocidos y aunque miles de habitante de Bogotá los han probado, la situación actual los lleva a cerrar sus puertas. “Ha llegado al final de su destino”, dice el comunicado al que reaccionaron cientos de seguidores en Instagram.

“Este mes será de despedida y el 15 de marzo será nuestro último día”, anuncia este restaurante que sirvió de lugar para que familias y amigos disfrutaran de tardes y noches de comida y compartir.

Varias de sus comensales han manifestado su tristeza por esta situación y en redes sociales han expresado sus mensajes de apoyo, invitando a que los bogotanos prueben la comida de este lugar antes de que se vayan.

Lee También

Esta es la publicación con la que La Cósmica anuncia su adiós:

Restaurantes en Colombia tienen varios problemas

Aunque este lugar en Bogotá no ha dado muchos detalles de qué fue lo que pasó, en esta industria han manifestado, en varias oportunidades, algunos de los problemas que los aquejan.

El incremento de los alimentos ha sido uno de los principales problemas, pues esto ha provocado que deban subir los precios de los platos que ofrecen. Algunos restaurantes deciden asumir el costo y otros dar porciones más pequeñas. En cualquier caso se ven afectados ellos o los comensales.

(Vea también: Crepes & Waffles, Frisby y más restaurantes, complicados en Colombia: recibieron 2 golpes)

Además, desde 2023 aumentó un impuesto que había bajado desde la pandemia y eso también ha limitado la visita a estos lugares en los que una cuenta para dos personas difícilmente baja de 50.000 pesos.

Todo esto tiene un impacto directo en el bolsillo del consumidor, que debido a esta situación también ha cambiado sus hábitos. En algunos restaurantes, los empleados han visto una reducción en las propinas que dejan las personas, así les presten un buen servicio.