La Pesquera Jaramillo empezó en el centro de Bogotá y con el paso de los años se convirtió en uno de los mejores lugares para consumir comida de mar en la capital. Son casi 100 años en las calles de la capital, pero detrás de su nombre había un gran problema que por fin tuvo solución.

En W Radio, Julio Sánchez Cristo contó, citando a Primera Página, que “la Pesquera entró en problemas porque el motor, dueño, alma no era el señor Jaramillo, sino el que le compró a él: Hernán De Jesús García González. Él murió en 2016 y los títulos habían sido materia de limitación debido a una demanda interpuesta por Dagoberto Díaz, quien era alcalde de Carmen de Apicalá, obligación que se comprobó no existió”.

Aunque eso no afectaba en absoluto el funcionamiento de los locales que hay en varios puntos de la capital, sí había creado un problema legal entre el demandante y Stefanía García Montagut, única hija del empresario que murió en su apartamento.

(Vea también: Revelaron el nombre real y de qué vive ‘Banderita’, el hombre que roba pantalla en TV)

Actualmente, contó el directivo de la emisora, “el controlador de la Pesquera es Henry Arturo García, tío de Stefania García”, hermano de Hernán de Jesús y copropietario de este restaurante.

“Siete años duró el proceso judicial y de embargo. El juzgado 30 de familia reconoció a Stefanía García Montagut como heredera legítima del 40 % de la Pesquera. Por ello, el 40 % de las acciones de la Pesquera, así como los muebles e inmuebles, que suman 4 mil milones de pesos, serán ahora de su pleno dominio y titularidad“, dijo Julio Sánchez.

La aparición de Dagoberto Díaz creó suspicacias desde el inicio porque llegó reclamando parte del negocio de la Pesquera Jaramillo luego de la muerte del empresario. Supuestamente, Hernán García había firmado dos días antes de que fuera encontrado en su apartamento con un disparo. Contó API en 2021 que las personas cercanas al difunto dueño del restaurante nunca habían visto a este hombre.

Lee También

Quiénes son los dueños de la Pesquera Jaramillo: restaurante en Bogotá

Stefanía vive en Francia y fue apoderada por el abogado Mauricio Bertoli en todo este proceso, pues la joven, desde que su padre murió en 2016, está radicada en ese país.

Con esta decisión se aclara el tema legal y la colombo-francesa pasa a controlar la Pesquera Jaramillo con el resto de su familia.