Se trata del colado más emblemáticos de la televisión nacional. Desde hace muchos años, ‘Banderita’ aparece en los noticieros locales, nacionales y hasta internacionales detrás de los reporteros y luciendo una gorra de la que sobresale la bandera de Colombia.

Los dos apodos por los que es reconocido, ‘Banderita’ o ‘Radio loco’, hace referencian a lo que lo caracteriza. Según reseña El Tiempo, el hombre mantiene con un radio pegado a su oreja, sale a las cuatro de la madrugada de su casa a la cacería de los periodistas que hacen sus informes en el centro de la capital.

(Lea también: Impresionante historia del edificio que movieron casi una cuadra en la calle 19 de Bogotá)

Cuando los encuentra, en un intento de colarse en el encuadre de manera disimulada, se hace detrás de los periodistas mientras ellos hablan y roba pantalla durante algunos segundos en la televisión.

El popular colado suele aparecer en la esquina del edificio del periódico El Tiempo y sus alrededores, la carrera Séptima, la Plaza de Bolívar, el Capitolio Nacional, la Alcaldía y la Casa de Nariño, donde las noticias son pan de cada día.

De acuerdo con el rotativo, pese a que él siempre está en el centro y es allí donde se han registrado sus apariciones en televisión, vive lejos del sector. Su casa está ubicada en el suroccidente de Bogotá, en ciudad Roma,  localidad de Kennedy.

‘Radio loco’ hizo del centro de la capital su punto principal de operaciones. Apenas llega le regalan tinto en la Jiménez con Quinta y, luego de darse un banquete criollo con pan rollo, se sienta por ahí a escuchar radio para mantenerse informado y esperar tranquilamente la presencia de algún reportero.

‘Banderita’ contó que sus papás, con quienes todavía vive, lo regañan por salir tan temprano. Su mamá, una entregada ama de casa, le regala para los buses porque no le gusta que él pida limosna.

Nombre real de ‘Banderita’ o ‘Radio loco’, colado de la televisión

El hombre le contó al diario que su nombre real es John Frady Gómez Zuluaga, que nació en Cocorná, Antioquia, hace 53 años y que es “soltero, honrado y el mayor de cuatro hermanos”.

Lee También

‘Banderita’ cuenta que ha vivido de “vender dulces y chucherías en la calle” y de las propinas de los mandados que le encarga la gente que lo conoce desde hace muchos años.

“Vengo al centro a caminar y a ver a quién de los conocidos se les ofrece algo, un mandado, una diligencia; a tomar cafecito con pan, que me gusta. Mientras tanto oigo las noticias, me pongo a leer, y estoy pendiente de los periodistas y los camarógrafos, que ya me conocen. Primero me hacían el feo, ahora la mayoría son amigos”, le contó al periódico.

Sobre su vida amorosa, el curioso personaje le dijo al periódico que actualmente no tiene pareja, pero que sus amores los tuvo hace años en Cocorná.

“Pero eso fue hace mucho tiempo. Tengo amigas, pero de ahí no más. Por la única mujer que he llorado ha sido por mi mamá, pobrecita, que una vez se resbaló en el baño y se pegó muy duro, y yo no sabía qué hacer”, detalló.