A través de una misiva firmada por Ángela Patricia López, presidenta de Mazda de Colombia SAS, esta empresa le informó a Aníbal Janna, empresario colombiano a cargo de Janna Motors, que su vinculación comercial va hasta este mes.
Según informó Cambio, la carta entregada dice: “Formalmente le informamos que Mazda de Colombia SAS no tiene interés de celebrar una prórroga del contrato ni procurar su renovación” y le agradece a la empresa Janna Motos por formar parte de los concesionarios que ofrecen los vehículos en el país.
(Vea también: Carros que puede comprar en Colombia si tiene entre $ 15 y 30 millones; buenas máquinas)
Desde hace 23 años que esta empresa comercializaba en sus locales los vehículos de Mazda en el Caribe colombiano, razón por la que esto significa un gran cambio para esa parte del país en el que se ven muchos carros y camionetas de la marca.
La W dio a conocer que Janna Motors fue informado desde el 21 de diciembre de esta decisión, pero que, sabiendo de esta situación, su presidente, Aníbal Janna, se habría puesto de acuerdo con Autoland (la multinacional chilena) para firmar un acuerdo con el que buscaba darle su actividad productiva a esa empresa.
Una situación que pone sobre la mesa La República es que esta decisión de Mazda podría crear inconvenientes a Janna Motors por falta de suministros, repuestos y servicios de mantenimiento.
Nuevo problema para Aníbal Janna, presidente de Janna Motors
La determinación de Mazda se conoce dos semanas después de que el abogado Vladimir Monsalve renunciara a la representación de Aníbal Janna en el proceso que se adelanta en su contra ante la Superintendencia de Sociedades por presuntos autopréstamos y que lo tiene enfrentado a su hermana Dianna Janna y su cuñado Samuel Tscherassi.
Aníbal Janna ha estado en gran lío empresaria y familiar porque fue acusado por su hermana menor de hacerse préstamos entre las varias empresas que tiene en Colombia.
Estos conflictos familiares son bien conocidos en el país por los señalamientos que se han hecho ante los entes de control, siendo Aníbal Janna el principal señalado en los diferentes casos. De hecho, en uno de los fallos de la Supersociedades se le ordenó reponer 11.000 millones de pesos.
Aníbal es el mayor de los seis hijos que dejó el inmigrante y empresario libanés Aníbal Janna Arabia que hizo fortuna en Barranquilla.
LO ÚLTIMO