Resulta que Diana Janna —hermana de Aníbal Janna— y su esposo, Samuel Tcherassi, denunciaron ante la Superintendencia de Sociedades que el empresario barranquillero cometió una falta en el manejo de las empresas familiares, indicó La República.

(Vea también: Reconocida empresa de computadores anuncia que despedirá a miles de empleados)

El costeño es el representante legal de Janna Motors (distribuidor de carros Ford y Mazda), Arrocera Sahagún, Constructora e Inmobiliaria Janna, Agropecuaria Janna y AJR.

Según su familia, Aníbal Janna se hizo una serie de préstamos sin la autorización de la asamblea general de las sociedades, dijo el medio, lo que constituye un conflicto de interés. Las transferencias entre las sociedades se registraron desde el 2015 y pasan los 11.000 millones de pesos.

(Vea también: Liquidan una de las empresas más polémicas de la historia de Colombia: está en inventario)

Empresario colombiano debe responder por 11.000 millones de pesos

Aníbal Janna se defendió ante la Superintendencia de Sociedades diciendo que “estas operaciones además de ser comunes desde la constitución de las compañías, se han realizado con conocimiento de los accionistas y en beneficio de las mismas, aplicando los principios de solidaridad, apalancamiento y cooperación. Que en ningún caso comportan beneficios personales para el administrador”, citó Ls República, pero el argumento no fue válido para la entidad.

Lee También

La Supersociedades determinó que sí hubo un conflicto de interés por parte del representante legal de las empresas Janna, y que él ahora debe reembolsar 11.000 millones de pesos; 7.000 millones de pesos, a través de diferentes sociedades y 4.000 millones de pesos, en modo personal.

(Vea también: Contratos de millones de colombianos podrían cambiar; piden revolcón en reforma laboral)

Antes de darse esta sentencia, Aníbal Janna había quedado inhabilitado para hacer operaciones con las empresas.