La Policía Metropolitana de Soacha encontró este jueves el cuerpo del empresario Carlos José Dangond Fernández de Castro, oriundo de Santa Marta (Magdalena), en una calle del municipio. Su familia lo había reportado como desaparecido dos días antes.

De acuerdo con información de las autoridades, Dangond estaba siendo investigado por los presuntos delitos de contrabando y lavado de activos, los cuales hacía por medio de la importación de camionetas de alta gama que traía desde los Emiratos Árabes, entre las que se encontraban camionetas de marcas Lexus 570 hasta Volvo, Audi, Mini Cooper, Porsche, Land Rover y Cadillac.

El empresario era miembro de una familia de políticos y empresarios de la costa norte de Colombia. Era el representante legal de la empresa Grupo Automundo S.A.S., cuya ciudad de domicilio era Barranquilla (Atlántico) y otras ciudades costeñas.

(Vea también: Ladrones robaron a siete pasajeros de un bus intermunicipal; una persona resultó herida)

Dicha compañía estaba en reorganización desde 2019, después de entrar en incumplimiento de pago de acreencias por cerca de $6.000 millones.

Según el comandante encargado de la Policía Metropolitana de Soacha, teniente coronel Álvaro Enrique Mora, el hallazgo se hizo “por informaciones de la comunidad”, con lo cual se “logró ubicar un cuerpo sin vida de sexo masculino. La hipótesis principal es que de un vehículo con varios hombres arrojan el cuerpo sin vida de esta persona”.

Ahora, las autoridades investigan el trayecto de la camioneta que abandonó el cuerpo de Dangond, pues en el lugar había cámaras de seguridad que pudieron haber registrado la placa.

Dangond tenía tres hijos y, según cercanos, era una persona cercana a su familia y tenía amigos con prestigio político, como el exgobernador de Magdalena, Luis Miguel Cotes.

En las redes sociales de Automundo se promocionaban los vehículos que comercializaba, como en Instagram, en donde sus seguidores superaban los 40 mil seguidores.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Automundo (@automundocol)

El samario se había radicado en Barranquilla después de separarse de su esposa y viajaba a la capital de la República por negocios de su empresa de autos. Y, según dijeron sus familiares, en el último viaje que hizo a Bogotá no tuvieron noticias suyas ni contestaba su celular.

Fue así cuando, 48 horas después, su cuerpo fue hallado con señales de asfixia en el barrio Valle de Santa Ana, en el sector de Compartir, Soacha.

Dangond habría muerto por asfixia mecánica y sus documentos estaban con su cuerpo cuando fue hallado por las autoridades, por lo cual pudieron identificarlo rápidamente.