En las últimas horas se conoció un fallo del Consejo de Estado que obliga al cierre del icónico restaurante Café del Mar. Asimismo, se estipula que se suspenda de inmediato el contrato de arrendamiento.

El local comercial ubicado en el Baluarte de Santo Domingo está ubicado en una de las zonas más visitadas de la ciudad de la Costa.

Justamente, por eso fue que una tutela ciudadana puesta en 2014 se quejó del número de personas que iban hasta la zona, apelando a una posible afectación de ese monumento histórico.

Más de 8 años después, la tutela fue fallada en favor de los ciudadanos y así el Consejo de Estado ordenó el cierre del reconocido restaurante ubicado en Cartagena.

(Vea tambiénMegaempresa hará despido masivo de empleados: 8.500 personas se quedarán sin trabajo).

Lee También

La sentencia del Consejo de Estado es clara al ordenar “la terminación y liquidación, en el estado en que se encuentre, del contrato de arrendamiento sobre el Baluarte de Santo Domingo, así como de cualquiera de la misma tipología que recaiga sobre dicho inmueble”.

Café del Mar responde a cierre y muestra preocupación por empleados

En un comunicado, ese restaurante criticó la decisión y aseguró que no está sustentada en argumentos fuertes.

“Se trata de un fallo que no evidencia ningún tipo de irregularidad o vulneración al patrimonio material o inmaterial de la ciudad por parte de Café del Mar SAS, ni tampoco a los términos contractuales que fueron definidos por la Escuela Taller Cartagena de Indias en el año 2012”, indicó Café del Mar en un comunicado.

El restaurante añade que siempre ha operado con altos estándares de calidad y que ha procurado mantener el buen estado del Baluarte, uno de los puntos turísticos más importantes de Cartagena.

De igual forma, expresa su preocupación por los más de 80 trabajadores que tiene en este momento.

“Café del Mar es una empresa orgullosamente cartagenera de la que derivan su sustento decenas de familias a través de 80 empleos formales. Durante todos estos años hemos generado empleo a jóvenes, madres cabezas de hogar y padres de familia con condiciones laborales dignas y estables”, apuntó el establecimiento en su misiva.