Aunque la situación económica del país es compleja, varias empresas extranjeras se han dejado atraer por Colombia y planean un modelo de negocio acá.

Desde diferentes partes del mundo se han llevado a cabo gestiones para que empresas de diversos sectores entren a competir en nuestro país.

(Vea tambiénLa empresa colombiana que se pegó valorizada: facturó casi un millón de dólares en 3 meses).

La tecnología, las aerolíneas, la venta de muebles y hasta las finanzas son algunos de los rubros que se verán beneficiados en el país con la llegada de compañías extranjeras con gran reputación.

Estas son las 4 empresas extranjeras que aterrizarán en Colombia:

  • Scala Data Centers: esta empresa brasileña configura uno de los centros de datos más importantes de Latinoamérica.
  • Ikea: la firma sueca es una de las más importantes del mundo en materia de venta de artículos para el hogar.
  • Ethiopian Airlines: aunque no hay nada oficial, el viaje de la vicepresidenta Francia Márquez a África incluye reuniones con directivos de esa aerolínea etíope, una de las más grandes del continente africano.
  • Lemon: esta es una de las billeteras de criptomonedas más importantes de Latinoamérica. La empresa fundada en Argentina también llegará a Ecuador, México, Perú y Uruguay.
Lee También

Empresas extranjeras que se fundieron y salieron de Colombia

Del otro lado, también hay compañías de afuera que se han liquidado y ya no existen en nuestro país. Dr. Martens, Ifood y Jokr son algunas de esas empresas con mala fortuna.

Dr. Martens, la icónica marca inglesa de calzado, se fue de Colombia, pero también anunció que cerraba sus operaciones en toda Latinoamérica. Esa compañía argumentó una necesidad de enfocar sus recursos en otros mercados más rentables a nivel mundial.

En el caso de Ifood, en octubre de 2022 esa aplicación para pedir a domicilio anunció su cierre en nuestro país y la reorganización de su operación solamente en su tierra natal, Brasil.

Jokr, plataforma mexicana para pedir domicilios a supermercados, llegó a operar en las principales ciudades colombianas, pero se fue en noviembre de 2022 para centrarse en otras regiones.