Desde hace un poco más de dos años, en Colombia se ha incrementado una tendencia que impulsan varias empresas de alimentos, las cuales han creado productos innovadores que llaman la atención de los clientes. Este modelo es conocido como el ‘cobranding’, que tiene como objetivo la fusión de dos marcas que crean un solo producto según lo que ofrecen cada una.

(Vea también: ‘Cheesecake’ de durazno con queso crema, un postre delicioso que conquistará a comensales).

En el país, compañías como Dunkin Donut’s, Ramo, Kellog’s, Doritos y hasta Netflix, están entre los que han apostado a esta estrategia de fusionarse, asumiendo riesgos de que la prueba no les funcione; sin embargo, según La República, este proyecto irrumpe en el mercado y se convierte en innovador produciendo expectativa entre el público, que es al final lo que define las ventas. 

“La colaboración permite generar más conocimiento de marca en cada mercado y aumentar las ventas. A corto plazo esto es bastante efectivo, el impacto que genera que dos marcas se unan y saquen algo en conjunto es positivo”, indicó en el citado medio Thiago Nadotti, líder regional de la marca G- Schok.

Negocios que tienen empresas famosas de Colombia entre sí

A continuación, algunos de los lanzamientos que se han hecho con varios productos insignias de marcas de alimentos o tecnología, según el citado periódico. 

  • Dunkin Donut’s + Kit Kat = dona de Kit Kat 
  • Salsa Heinz + Absolut Vodka = salsa de vodka 
  • Burguer King + Doritos = hamburguesa de Doritos 
  • Netflix + Ben Jerrys = helado
  • Chocorramo + Kellogs = cereal
  • Chocorramo + Mcdonald’s = helado
  • Pantone + Adobe: paleta de colores nueva
  • Kellog’s + Nintendo: cereal 
  • Xiamomi + Mediatek  = celular 
Lee También

Por ejemplo, el lanzamiento de Chocorramo con Kellog’s produjo múltiples ganancias. De acuerdo con los informes de la marca de cereales, en el primer trimestre del año facturó 4.053 millones de dólares, lo que supone un incremento de 10,4 % respecto al mismo periodo de 2022. 

“Con el ‘cobranding’, hemos logrado sobrepasar todos nuestros targets en muy corto tiempo. La innovación despertó un alto nivel de atracción en los usuarios al fusionar la innovación con la tradición”, comentó Alejandro Díaz, director de marketing para Kellogg’s Pacífico.