Aunque muchos la pueden confundir con un banco, Credivalores se presenta como “una compañía financiera no bancaria, líder en la originación de créditos de consumo en Colombia”.

Existe en el país desde 2003, aunque es desde 2008 que es conocida como Credivalores. Sin embargo, recientemente se dio a conocer una de las inversiones más importantes en su historia. Se trata de el fondo de capital privado GDA Luma, liderado por Gabriel de Alba.

Este es el nuevo inversionista de esta empresa, que además realizó una inversión en la compañía por más de US$58 millones. GDA Luma es un fondo de inversión estadounidense, especializado en apoyar empresas y hacer recapitalizaciones disciplinadas y transformaciones operativas.

(Vea también: Endeudarse con bancos ya no saldría tan caro: tasas de interés ilusionan con empezar a caer)

Es por esta vía que ha conseguido un reconocimiento internacional: sus inversiones en negocios que están a la baja, y que ellos terminan potenciando, les ha permitido ganarse un nombre entre los empresarios.

En Colombia han tenido una repercusión importante. En 2016 Gabriel Alba, por medio de The Catalyst Capital Group Inc., hizo una millonaria inversión en Pacific Rubiales que sirvió para darle un nuevo impulso a esta multinacional.

Lee También

Empresa Credivalores: quiénes son los nuevos dueños

Halcones y Palomas, describió a The Catalyst Capital Group como una compañía famosa por adquirir deuda de empresas en dificultades (caballos al acecho) y por, especialmente, comprar bonos a menos precio y luego tomar el control reestructurando las compañías. “Gabriel de Alba y Newton Glassman fundaron a Catalyst y son llamados los ‘fixer’ (cazagangas – reparadores) en el mejor de los casos, pero despectivamente conocidos como los ‘Pitbull de los negocios'”, dice.

(Vea también: “Pagué arriendo 18 años”: empresario revela cómo logró negocio de más de 9.000 empleados)

En su perfil de LinkedIn, Gabriel Alba se describe así: “Tengo más de 25 años de inversión, operación y dirección de directorios corporativos. Me especializo en el control y/o influencia de inversiones en situaciones de dificultad e infravaloración. Me concentro en fintech, servicios de atención médica, juegos y entretenimiento, e industrias de propiedad intelectual de medios y deportes”.