Davivienda es una de las marcas que están en la memoria de los colombianos, y no solo por tener cuenta de ahorros, productos financieros o alguna relación con esta entidad bancaria. Muchos recuerdan las formas de promocionarse y acercarse a la gente, pero un gran reloj electrónico marcó la vida de muchos habitantes y transeúntes de la capital.
Algunos recuerdan la famosa casita roja, de diseño tradicional, adornada con amarillo y azul, que complementaban la identidad colombiana del banco. Esa misma casa la convirtieron en una alcancía de plástico, para empezar a guardar los ahorros en un sitio seguro. También se tienen en la memoria las colombinas, con la misma forma de vivienda y el color tradicional de la marca. Y es casi imposible dejar de lado los comerciales y piezas para no estar “en el lugar equivocado”.
(Lea también: Davivienda abrió ofertas de empleo para jóvenes; y no se requiere mucha experiencia)
Pero no es común identificar a Davivienda por una gran estructura en forma de ‘T’, con un tablero digital en la parte más alta en la que muestra la hora y la temperatura de la ciudad, que estaba ubicada en una de las vías más transitadas de Bogotá. Algo que sí pasaba en los años 90 por quienes transitaban por la carrera 15 con calle 122, diagonal al centro comercial Unicentro.
Reviven el recuerdo del reloj electrónico de Davivienda en las calles de Bogotá
En la cuenta de Twitter @historia_bogota publicaron una foto, que sería del año 1998, en la que se ve esta estructura en el mencionado cruce. Y después de mencionar a Davivienda y la ubicación del anuncio en el norte de Bogotá, muchos reaccionaron en la misma red social para mostrar que se removieron varios recuerdos con el banco fundado en 1972.
Reloj eléctrico de Publik patrocinado por @Davivienda. Foto tomada en la carrera 15 con calle 122, año 1998. pic.twitter.com/ZF0XXEzRZd
— Historia Bogotana (@historia_bogota) May 31, 2023
Lo recuerdo tal cual, unicentro, estaba yo criollo recién llegado a bogotá
— 𝐄𝐋 𝐌𝐎𝐏𝐑𝐈 𝐆𝐔𝐀𝐉𝐈𝐑𝐎 (@Elmoprisuspend2) May 31, 2023
Que recuerdos
— leonardo rojas (@leorojas73) May 31, 2023
Uff… se extrañan relojes inmensos en Bogota. Yo recuerdo el de la carrera 30 al norte de la calle 63 que todos los días veía angustiado rumbo al colegio para llegar antes de las 7:25 am que se cerraba la puerta…
— JORGE HERNANDEZ (@JHDEZR) May 31, 2023
También hubo otros que contaron con tristeza que esa ‘T’ de gran tamaño la siguieron viendo, no tan cuidada, y sin publicidad en la parte superior. Aunque debe mencionarse que en esa ubicación hay un semáforo para que los vehículos detengan su andar y permitan el paso peatonal, además que se pueda hacer el cambio de la carrera 15 a la calle 122 y viceversa.
Que tristeza que después de tantos años y Bogotá nadie la pone bonita… No queremos nuestra ciudad todos llegan es a sacar plata… pic.twitter.com/5Fr9Hq3uXA
— criollo_arq (@criollo_arq) June 2, 2023
La estructura sigue ahí. pic.twitter.com/P3uM8YT3aP
— Juan Pablo Bonilla (@spyficwriter) May 31, 2023
Ay gracias, años preguntándome qué había hay antes.
— 🇨🇴 Malpensada 🎶 (@patty21_rincon) May 31, 2023
Llama la atención que, en una de las imágenes subidas a redes sociales, se ve de fondo una sucursal del mismo banco. Eso sí, con el nuevo logo y su actual imagen empresarial, tal vez sirve para que no se olvide que en esa esquina muchos conocieron o se metieron en la memoria al banco de ‘la casita roja’.




¿Y las publicidades de Publik?
Aunque no era la idea, en esta publicación de Twitter también se recordó a la compañía Publik, que sigue funcionando en el mundo de publicidad, aunque con pantallas mucho más modernas y de tamaños más imponentes. Pero tiene mayor presencia en ciudades diferentes a Bogotá.

LO ÚLTIMO