La ventas por catálogo de Avon compiten fuertemente en el marcado con Yanbal y otras empresas. Cada una de estas están apoyadas por multinacionales muy importantes y con los más recientes anuncios, una de ellas quiere resaltar en el mercado más que los demás.

Una fusión de Avon la hizo parte de la cuarta mayor firma cosmética del mundo porque fue adquirida en 2020 por Natura, una organización de origen brasileño que se dedica a fabricar y comercializar de productos de belleza y cuidado personal.

(Vea también: Yanbal no es una empresa colombiana; destapan dónde se hacen los productos que vende)

La unificación se ha ido consolidando poco a poco y ahora el presidente de Natura & Co Latinoamérica, João Paulo Ferreira, dijo en El Tiempo cómo va. “Avon llegó al grupo (Natura) cerca de un mes antes del inicio de la pandemia, así que el proceso de integración ha sido más costoso de lo que imaginábamos, no solo por la pandemia misma sino por la guerra que siguió (Rusia-Ucrania), la inflación, los altos precios de los combustibles y de la energía, lo que nos mostró, además, que una integración de este tamaño, era más compleja de lo imaginado”. Esta es otra de las grandes compras empresariales en los últimos años, como la que pasó hace poco tiempo en Colombia.

Colombia será uno de los primeros países en los que se empiece a ver lo que ellos han denominado “onda dos, que es el momento de la total integración comercial”. Esto implica, explica Ferreira, que las consultoras o vendedoras de Avon y Natura “están ahora bajo una misma fuerza de ventas”.

Lee También

Qué pasará con Avon en Colombia: empresa hará grandes cambios

Según explicó el presidente de la compañía, tanto Natura como Avon seguirán existiendo independientemente, pero las personas que ofrecen los productos tendrán más productos para vender. Eso sí, ojalá que no sigan pasando los problemas de los que fue víctima una famosa.

Ambas siguen existiendo separadas a los ojos de los consumidores. Son distintos posicionamientos y necesidades, pero la actividad comercial se junta totalmente, porque vemos una enorme complementariedad, porque mientras una es muy reconocida por maquillaje y productos naturales para el rostro y el cuerpo, la otra es líder en perfumería”, dijo Ferreira.

Esto significa que “todas las representantes de Avon pasarán a ser consultoras de belleza de Natura, con lo cual ahora serán parte de una sola fuerza de ventas, lo que les permitirá armar sus órdenes con ambos portafolios de productos, antes era más complicado porque se hacía por separado, con fechas distintas y cobranzas por separado”.

(Vea también: Nueva lista de 5 empresas (grandes) que podrían morir en Colombia: están en crisis)

Ahora, las personas que venden Avon en Colombia podrán ofrecer otros productos famosos que solo tiene la marca Natura, que es una de las empresas más grandes de Latinoamérica.