El pasado viernes 2 de junio la cadena de cafeterías Oma y la compañía de comidas rápidas Presto le presentaron a la Superintendencia de Sociedades una solicitud para comenzar su proceso de reorganización, señaló Portafolio.

(Vea también: Hacen anuncio sobre la leche que vende Colanta, Alquería, Alpina, Pomar y muchas más)

Ambas empresas aseguraron que esta medida se tomó porque factores como la inflación, el costo de los insumos y el aumento de las tasas de interés impactaron el consumo.

Sin embargo, estas no son las únicas empresas que se vieron afectadas, actualmente hay otras 3 compañías que se encuentran adelantando este mismo proceso de reorganización ante la Supersociedades, informó el medio citado.

Lee También

Oma, Presto y más empresas que buscan reorganizarse ante la Supersociedades

  • Viva Air: su crisis financiera y operacional derivada de la pandemia provocó que la aerolínea comenzara a tambalear en marzo de 2023. A pesar de que intentó unirse son la aerolínea Avianca, las condiciones no se dieron y cesó operciones en el pasado mes de mayo.
  • Ultra Air: los problemas económicos también ocasionaron el fin de sus operaciones. Esta organización tiene hasta el próximo 13 de junio para entregar la documentación solicitada por la Superintendencia de Sociedades.
  • Pinturas Bler: el 28 de febrero la empresa le presentó a la Supersociedades una plan de negociación para contemplar su reestructuración financiera. Pero la entidad dijo que “no puede hacer enajenaciones que no estén comprendidas en el giro de sus negocios”, citó Portafolio.