El empresario antioqueño David Vélez, dueño del banco virtual Nubank, fue incluido entre los 600 hombres más ricos del mundo en el reconocido listado que hace periódicamente la revista Forbes. El colombiano, con apenas 39 años, ya tiene una fortuna de 5.200 millones de dólares.

Esa cifra convierte a Vélez en el segundo multimillonarios del país, por detrás de Luis Carlos Sarmiento Angulo, que tiene un patrimonio neto de unos 11.000 millones de dólares. Forbes ubica al paisa en el puesto 539 del listado,por encima de Jaime Gilinski, que a sus 63 años acumula 3.800 millones de dólares.

El empresario, nacido en Medellín, también tiene el honor de ser el primer colombiano multimillonario hecho a sí mismo, es decir, que no heredó la fortuna de ningún familiar. Ese logro lo consiguió en tan solo 8 años, algo que resulta bastante llamativo.

Lo que muy pocos sabían es que Vélez tuvo alma de inversionista desde muy niño y que, en términos financieros, era todo un adelantado para los adolescentes de su generación y muchos adultos jóvenes. La revista Forbes recuerda que el ahora multimillonario hizo su primera inversión con apenas 12 años, comprando una vaca con los ahorros que había cosechado por el dinero que recibió trabajando en sus vacaciones y regalos de cumpleaños.

El antioqueño nació en una familia llena de emprendedores y se animó a trabajar desde muy pequeño. El primer empleo de Vélez fue en la empresa de ropa de su papá. Allí, el para ese entonces niño debía hacer control de calidad separando los botones buenos y los dañados, reseñó la revista.

Nubank, el banco del joven millonario, llegó a Colombia hace unos cuantos meses y mantiene su esencia virtual, por lo que no cuenta con oficinas físicas en el país. En este tiempo, han dado de que hablar sus tarjetas de crédito sin cuota de manejo y las tasas de interés de sus diferentes productos.