Nubank Colombia anunció este miércoles que empezará a entregar las tarjetas de crédito a un grupo de 3.000 personas en Colombia, en una fase beta (de prueba) que permitirá el uso a algunos de sus clientes y, a su vez, recibir comentarios de mejoras y cambios para el producto.

Catalina Bretón, gerente general de Nu Colombia, habló con Pulzo sobre esta primera fase de entrega de los plásticos y de la acogida que ha tenido este nuevo banco en Colombia.

“Nos sorprendió la acogida de los colombianos, tenemos más de 250.000 personas en la lista de espera, un número mayor que lo que se vivió en Brasil y México, que son países más grandes”, señaló la líder de Nubank.

Según dice, estos número dan cuenta de que los colombianos estaban a la espera de una banca más incluyente. “Colombia estaba ávida por servicios más transparentes y sencillos”, dijo.

Vea también: Bancolombia vs. Nubank: la nueva ‘pelea’ por el no cobro de cuota de manejo en Colombia

Catalina Bretón también explicó que la tarjeta de crédito Nu (la morada) que se lanza este miércoles funcionará con 3.000 personas que fueron seleccionadas aleatoriamente. A estos usuarios les llegará un correo electrónico con la invitación para activar el plástico y comenzar a usarlo sin cuota de manejo y “sin cobros abusivos”.

“Van a experimentar por primera vez los servicios financieros de Nu en Colombia. Es una tarjeta MasterCard Gold y disfrutarán de también de los futuros servicios financieros con este primer producto”, detalló Bretón a Pulzo.

Nubank en Colombia: beneficios de la nueva tarjeta de crédito

De esos 250.000 primeros registros hay gente de todas las ciudades, edades e ingresos posibles. Según la líder del banco digital, estas personas se escogieron aleatoriamente y la idea es crear con ellas esa versión beta, que entreguen retroalimentación y con ellas seguir construyendo el producto.

Sobre los beneficios que tendrán los primeros clientes, Nubank les promete:

  • La tarjeta será permanente y evolucionarán las funcionalidades en el tiempo.
  • Se podrá usar la aplicación y la tarjeta a la vez. Sin necesidad de ir a oficinas.
  • No les cobrarán tarifas abusivas.
  • Serán claros y concretos con los contratos y términos. Prometen que no habrá letra pequeña en los mismos.
  • Cero cuota de manejo, sin requisitos de permanencia, de tiempo, cero costo por emisión.
  • Beneficios de Mastercard: asistencia global en caso de viajes, cero interés para compras pagadas en una cuota.
  • La tarjeta se puede usar a nivel internacional.
  • Los canales serán atendidos 24 horas por personas.

Nubank Colombia: ¿cómo funcionará la tarjeta de crédito?

Catalina Bretón explicó a Pulzo que desde hoy los usuarios seleccionados recibirán una invitación por correo, les llegará un código.

Seguido, deberán descargar la versión más actualizada de la aplicación y registrarse formalmente como cliente.

“Ese proceso de registro también es muy simple e intuitivo. Hay que llenar unos datos. En el proceso de registro vamos a poder elegir la fecha límite de pago. Voy a poder elegir un cupón máximo de crédito. Se otorgará el cupo de crédito de acuerdo con un análisis de crédito que se hace a los usuarios”, detalló la gerente general de Nu Colombia.

El proceso también permitirá configurar atributos de seguridad, claves y decidir el método de seguridad para transacciones desde el celular.