Nubank se ha convertido en una opción en el sector financiero, que se adapta a las condiciones actuales. Este banco digital fue fundado hace siete años en Brasil por el colombiano David Vélez. Desde entonces ha crecido con el paso del tiempo y ahora es uno de los más importantes del mundo.

Por supuesto, el camino no fue fácil, ya que, en aquella época, no era usual la costumbre de depositar dinero de forma virtual. A pesar de eso, esta apuesta tecnológica ha conseguido lugar en el mercado internacional, llegando a varios países como México.

Nubank en Colombia

El año pasado, Nubank llegó a Colombia en plena pandemia, pero ha tenido resultados positivos.  En una entrevista con CEOs Dinero, Catalina Bretón, gerente general de Nu Colombia, como se le conoce a la filial de Nubank en nuestro país, destacó algunos detalles del nacimiento de la compañía:

“Nubank nació hace 7 años en medio de una de las peores crisis de Brasil y ha podido salir adelante gracias a su enfoque en las personas”, señaló.

Una de las claves de éxito, además del sencillo proceso para sacar una tarjeta, es que, por ejemplo, en momentos como este, “ofrecer a los clientes servicios más humanos va a ayudar a que superemos esta crisis”, dijo la gerente del banco.

A pesar de que su modelo de negocio esté enfocado en la tecnología, Nubank ha aportado a la reactivación económica del país, ya que todo tipo de personas pueden hacer parte de su comunidad. Como lo explicó Bretón, las posibilidades de crecimiento, que hay en la parte digital, son muchas:

“Esta crisis le está abriendo las oportunidades a nuevas cosas”, concluyó la también ingeniera industrial.