Todo parece indicar que acceder a productos financieros en Colombia es cada vez más fácil. Eso lo evidencia el hecho de que varios bancos eliminaron el cobro de manejo en las tarjetas de crédito. Pero ojo, el cobro de intereses se mantiene.

(Vea también: Mejores aplicaciones para controlar los gastos y las finanzas personales).

Para la muestra de un botón está Bancolombia, que tiene en su portafolio una tarjeta sin cuota de manejo. Lo único que se requiere para solicitarla son ingresos desde un salario mínimo y tener más de 18 años de edad.

El interés mensual de la tarjeta es de 1.95%, mientras el interés efectivo anual es de 26.08%. Los intereses serán cobrados en la primera facturación después de la compra.

Tarjetas de crédito en Colombia: Bancolombia, Rappi, Nubank y Scotiabank Colpatria

Nubankque se incorporó no hace mucho al mercado financiero colombiano, ofrece una tarjeta sin cuota de manejo.

El portal especializado Credilínea  indica que los plazos de la factura correspondientes a la tasa de interés fluctúan entre 2,75 % a 9,75 % mensualmente. 

Para solicitarla solo hay que ser mayor de edad, tener un documento colombiano de identificación vigente y contar con domicilio en el país.

Rappi, que tanto debate ha generado en el país, en alianza con Davivienda y Visa implementó una tarjeta de crédito sin cuota de manejo. 

Toda la información correspondiente al producto financiero podrá tratarse directamente desde la aplicación de Rappi.  

Por su parte, Scotiabank Colpatria cuenta con la tarjeta de crédito One Light sin cuota de manejo.