Escrito por:  Redacción Economía
Nov 6, 2023 - 9:07 am

Para aquel entonces, Bellsouth (compañía que fue adquirida por Telefónica en 2004) vendía el Motorola Júpiter C230, el Bellsouth 1125C y el Nokia 2208 por valor de 99.000 pesos cada uno, tres celulares que hace 18 años eran el ‘boom’ del momento en el mercado.

(Vea también: Sujetos robaron 2 celulares y el GPS los delató: la Policía les llegó a donde estaban)

La oferta se llamó ‘kit irresistible’, el cual consistía en la entrega de un celular con 80.000 pesos activados en minutos al aire. Si el cliente compraba dos celulares de esas características podían hablar entre ellos a 189 pesos el minuto las 24 horas del día.

Como imagen de esa campaña publicitaria estuvieron las reconocidas presentadoras Carolina Cruz y Claudia Bahamón posando en una revista que promocionaba la compra de los teléfonos móviles.

Acá, la imagen de aquella promoción de celulares:

Paradójicamente, en 2023, un celular recién salido al mercado, como el iPhone 15, tiene un valor cercano a los 6 millones de pesos, un poco más de cinco veces el valor del salario mínimo en Colombia.

Algunos internautas han hecho la comparación entre los dos años y sacaron como conclusión que en 2005 el salario mínimo alcanzaba para comprar cuatro celulares de última generación para el año, mientras que el más novedoso en 2023 no le alcanza para un trabajador que devengue 1.160.000 pesos.

Lee También

“Ahora necesitas más de 4 salarios mínimos para comprar uno de esas características”, comentó un usuario de X (antes Twitter) sobre el valor de un iPhone 15, por ejemplo.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.