El Gran San, al que le hicieron un gran cambio, aún está prendido con las ventas de fin de año y aunque las personas ya no buscan lo que van a estrenar, sí se están llevando todo lo necesario para los agüeros que se hacen por estos días.

En los locales de este punto del centro de Bogotá hay dos colores de ropa interior: los amarillos, para la prosperidad, y los rojos, para atraer el amor.

En Noticentro CM&, noticiero que ya dijeron si se va a acabar por la venta del Canal Uno, una de las vendedoras del lugar contó que las mujeres son las que están liderando la compra de estos productos. 

(Vea también: Venden extravagante jean inspirado en el “qué mirás, bobo”, de Messi: “La locura” en Bogotá)

Las mujeres son las más agüeristas. Son las que les compran a sus esposos o parejas. Y compran para ellas. Las de mujer ya están agotadas porque son las que más compran”, dijo Nicole, la vendedora.

Juan David, otro vendedor del mismo local, aseguró que los bóxer amarillos para hombre tienen un valor de 8.000 pesos, pero que la promoción es de 3 por 20.000. 

“Se venden muy bien y esperamos que entre el 30 y 31 compren más porque es cuando más los buscan”, aseguró el joven.

Lee También

Agüero de los cucos amarillos en Colombia: para qué sirve

Esta es una de las muchas tradiciones que tienen las personas de diferentes partes del país. Durante años se ha creído que usar ropa interior amarilla ayuda para la prosperidad del año que comienza, pero hay otros significados según el color de la ropa.

Este es uno de los más antiguos e íntimos, pero en Colombia hay muchísimos agüeros. De hecho, varias famosas han contado cuáles son los que hace para despedir el año y comenzar uno nuevo.