Diciembre es, quizás, el mes más esperado por los colombianos, ya que es una época en la que muchos acostumbran a pasar tiempo en familia, teniendo en cuenta las festividades como Navidad, el día de la velitas y el Año Nuevo.

(Vea también: Le cambiaron el nombre a ‘cuadra picha’, en Bogotá, e hicieron una gran transformación)

Sin embargo, pese a que es un tiempo de alegría y unión, diciembre también se presta para que aumente la inseguridad en el comercio, puesto que en este mes se incrementan las compras, y con ello, los hurtos en establecimientos.

Bogotá noticias: San Victorino tendrá cambio notable para fin de año

Justamente, para enfrentar esta situación, uno de los sectores comerciales más populares de Bogotá puso en funcionamiento un sistema integrado de seguridad, el cual mantiene vigilado el centro de Bogotá las 24 horas del día, para así evitar los robos en la zona e identificar a los delincuentes más rápido.

El gerente del Centro Comercial Gran San explicó que 57 edificios comerciales de la zona estarán en permanente vigilancia, a través de un máster que cuenta con varias pantallas, que permiten ver en buena resolución las caras de las personas y hasta las placas de los vehículos que pasan por las calles aledañas a los locales.

“Estamos entrelazados con todas las cámaras para el sector del Gran San Victorino, para bridarles gran seguridad a todos nuestros visitantes de cara a la  temporada decembrina que se acerca”, dijo Wilson Vergara.

Lee También

Incluso, Vergara contó que el sistema les permite ayudar con la seguridad de barrios cercanos a San Victorino y hasta con accidentes de tránsito en vías transitadas como lo es la carrera Décima.

“Este centro de monitoreo trabaja 24/7, minuto a minuto, estamos vigilando cualquier situación que se presente y de esta manera colaborar con la Policía para lo que necesite en cada uno de los casos”, puntualizó.

Así las cosas, para el cierre de año los comparadores y comerciantes podrán sentirse más seguros en esta popular zona de la capital, la cual comienza su operación desde muy temprano con el famoso ‘madrugón’.