2023 está a pocas horas de llegar y si está buscando qué usar antes de que suenen las 12 campanadas, le hablamos de los colores y su fuerza.

(Lea también: No deje que la preocupación le arruine las fiestas; tips para llevar momentos difíciles)

Es importante que este Año Nuevo empiece con las energías renovadas para que pueda cumplir tanto eso que dejo aplazado como las nuevas metas que pondrá en tu lista.

¿Qué significa cada color para el Año Nuevo?

Si bien en Navidad muchas personas se preocupan por qué ponerse o estrenar, al finalizar el año otras se toman muy a pecho los agüeros y buscan qué usar en esta celebración con el fin de transmitir buena energía, mover otras y por supuesto lucir bien.

(Lea también: Consejos para cuidar el bolsillo en este fin de año y no iniciar pelado el 2023)

El 31 de diciembre, la simbología juega un papel importante, va desde las servilletas, la ropa, los accesorios, la mesa o el plato con cosas que significan prosperidad, son varios los detalles que la gente busca para esta fecha.

Por ello, hoy le hablaremos del significado de los colores en la ropa que puede usar para Año Nuevo.

Blanco

Representa la inocencia, simplicidad o limpieza, aunque si se usa en exceso se asocia con personas con trastorno obsesivo-compulsivo. También este color define a personas que se agobian fácilmente, tenga en cuenta esto para el 2023.

Rojo

Representa el calor, la llama o la fuerza y está asociado a personas con mucha estimulación o valentía. Este color transmite amor y seguridad, dos sentimientos perfectos para esa noche. También se asocia al peligro, tensión o sangre.

Amarillo

Simboliza la felicidad y suelen llevarlo las personas felices, optimistas y con vitalidad. Tiene connotaciones muy positivas, las cuales están relacionadas con la buena suerte, por ello muchas personas prefieren usarlo en la noche de Año Nuevo por las energías que se pueden mover.

Naranja

Al ser la combinación del rojo y amarillo, tendrá las connotaciones de ambos colores. Lo suelen usar personas muy cálidas y que necesitan retos constantes en su vida o los están esperando en el año que empieza.

Negro

Aquellas personas que lo visten suelen representar elegancia y sofisticación, aunque si se lleva siempre puesto puede dar la impresión de ser alguien triste, frío y solitario. También se asocia con personas muy autoritarias.

Violeta

Suelen recurrir a él personas sabias, porque es un color muy arriesgado, con poder y lujos. Se asocia a conceptos femeninos, igual que el rosa así que puede usarlo fácilmente para mover su energía sobre estos temas.

Lee También

Verde

Se asocia con las personas consideradas ‘ecofriendly’. Al llevarlo puesto trasmitirá armonía y paz, y querrá dar a entender que vive la vida con mucha esperanza, lo cual para empezar un nuevo ciclo está perfecto. También está vinculado a las personas amigas de los animales.

Azul

Nos recuerda el mar y el cielo, por eso nos trasmite estabilidad, confianza y seguridad. También puede transmitir frialdad o lejanía, préstele atención a las prendas que usa de este color.