Cristiano Ronaldo es una máquina futbolística y eso ha desencadenado en el gran poder económico que se genera a su alrededor desde diferentes ámbitos.

Durante muchos años, Forbes ha ubicado al portugués entre las celebridades que más dinero poseen y de hecho, se cree que una de las razones por las que abandonó el Real Madrid es la gran cantidad de impuestos que debía pagar allí año tras año.

Además de su actividad sobre el campo de juego, ‘CR7′ se ha extendido a muchos otro campos de inversión entre los que se destaca la hotelería, el modelaje, cuidado personal y otras empresas que han creado junto a su familia y socios.

(Lea acá: Cristiano Ronaldo: su “secreto” de la eterna juventud, lo mejor de su carrera y otros datos)

Recientemente, Daily Mail informó que Cristiano Ronaldo llegó a los 500 millones de seguidores en sus redes sociales, una cifra que lo hace uno de los deportistas con más personas en este ámbito.

  • En Instagram posee 261 millones de seguidores, siendo una de las personas con más público en esta red social.
  • En Facebook tiene 147 millones.
  • En Twitter tiene 91 millones.
  • En un canal de Youtube que ya no utiliza tiene más de cuatro millones.

En un informe revelado en 2020 por Hopper HQ dieron a conocer el listado de las personas que más dinero cobraban por una publicación en Instagram. Allí, Cristiano apareció en la tercera casilla detrás de Dwayne Jhonson ‘La Roca’, y Kylie Jenner. Según este portal, el portugués percibía 889.00 dólares por cada publicidad que hace en esta plataforma.

De hecho el último ‘post’ que hizo para una marca que no fuera suya fue en enero, cuando apareció en Free Fire, un popular juego de shooter que es muy popular en móviles. De ahí para adelante solo ha hecho promoción de sus empresas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano)

En 2020, otra plataforma llamada Opendorse publicó que por un mensaje en Twitter, Ronaldo cobraba cerca de 800.000 euros, una cifra similar a la de Instagram, a pesar de que en la ‘red del pajarito’ no tiene ni la mitad de seguidores.

El contrato de Cristiano Ronaldo en Juventus

Tener uno de los mejores jugadores del mundo tiene su precio y, aunque no es una cifra oficial, se estima que la ‘Vecchia Signora’ le paga cerca de 31 millones de euros anuales al jugador portugués.

Jorge Mendes, representante de Cristiano estaría en conversaciones con los directivos del equipo italiano para extender el contrato por un año más, pues el vigente caducará en junio del 2022.

En el pasado se especuló que el PSG estaba interesado en contar con Cristiano, pero ahora que todo a punta a la renovación de Neymar y a un posible fichaje de Messi, no parece viable juntar a las tres superestrellas en un solo equipo.

No obstante, Juventus, como todos los clubes del mundo, ha sido afectado por la pandemia, la falta de presencia de los hinchas en los estadios y una tendencia a la baja en el markenting deportivo, algo que deberán tener en cuenta para ofrecerle a ‘CR7’ que se mantenga junto a Juan Guillermo Cuadrado y los demás.