Juventus ganó la Supercopa de Italia luego de superar por 2 a 0 al Napoli, pero el partido tuvo varios hechos noticiosos para el fútbol mundial y hasta el colombiano.

Cristiano Ronaldo abrió el marcador y convirtió el gol 760 de toda su carrera profesional. De esta manera, el portugués pasó a ser el máximo goleador de toda la historia del fútbol, superando al austriaco Josef Bican, quien celebró en 759 ocasiones.

‘CR7’ aprovechó que la defensa del Napoli no rechazó el balón luego de un tiro de esquina, quedó solo frente al arco defendido por el colombiano David Ospina y solo tuvo que empujarlo al fondo de la red. Era el minuto 64 y el portugués se encargó de ir sentenciando el rumbo de la final que enfrentó al campeón de la pasada Serie A con el de la Copa Italia.

Juan Guillermo Cuadrado fue el otro colombiano titular en la Supercopa y protagonizó la nota positiva para el balompié nacional en medio del partido. El volante entregó la asistencia que aprovechó Álvaro Morata para marcar el 2-0 definitivo al minuto 95.

De esta manera, Cuadrado sumó otro título en su carrera profesional, en un día especial para él porque era su regreso a las canchas luego de superar el coronavirus.

Gol 760 de Cristiano Ronaldo

A continuación, el video del gol con el que Cristiano Ronaldo se consolidó como el máximo goleador de la historia del fútbol: