El precio de los alimentos en Colombia se subió y eso lo siente todo el país. Aunque hay unos que han crecido más que otros, el aumento en el costo de las proteínas es tan alto que en algunos sectores de las ciudades comer carne ya se volvió un lujo.

(Vea también: ¿Tiene deudas y está desesperado? Vea los bancos que compran su cartera con mejores tasas)

Dice CM& que “el Banco de la República observa con preocupación una imparable alza en los precios de la canasta familiar, por lo que está contemplando medidas drásticas relacionadas con aumentos en las tasas de interés”.

Esta entidad es la encargada de emitir, manejar y controlar los movimientos monetarios del país, así que mira detalladamente cómo se está comportando la inflación que mes a mes tiene cambios y se nota en los bolsillo de los colombianos, pues cada vez se pueden comprar menos cosas.

En 2021, la carne creció un 31 % y ha tenido un crecimiento adicional de más del 4 % en lo que va del 2022, hasta febrero”, dice un informe del banco central que está haciendo un análisis del aumento constante de los precios de la carne con una “conclusión alarmante”, dice el informativo.

Lee También

Subirán tasas de interés: fechas que ya tiene el Banco de la República

Dice CM& que el gerente Leonardo Villar y al resto de integrantes de la junta directiva del emisor están muy preocupados por lo que está ocurriendo con el precio de los alimentos. Además de la carne de res, el precio del pollo y el cerdo también han aumentado, lo que hace mucho más difícil el acceso a estas proteínas.

“Como se sabe la principal herramienta para frenar esta inflación desbordada son los aumentos en las tasas de interés por parte del Banco de la República, que hoy están en 4 %”, advierten en el noticiero y lo sellan con un contundente: “Vienen más alzas”.

Según el informativo, el Banco de la República ya tiene definido el calendario en el que harán los próximos ajustes a las tasas de interés:

  • Marzo
  • Abril
  • Junio
  • Julio
  • Septiembre
  • Octubre

(Vea también: Bancamía y BBVA, entre los bancos más careros para pedir crédito educativo en Colombia)

Finalmente, advierte CM&: “Como quien dice: preparémonos para ajustes de tasas cada dos meses porque la decisión de la junta es atajar la inflación a como de lugar”.