El Banco de Bogotá anunció recientemente una apuesta en el sector inmobiliario con beneficios para comprar vivienda nueva y usada. La estrategia es poder otorgarles a los clientes un ahorro de hasta 9 millones de pesos en ese sueño de comprar casa en Colombia.

En el caso de la vivienda nueva, la entidad financiera complementa el subsidio Frech No Vis del Gobierno nacional. Con la actualización del salario mínimo a 2022, en el caso de la vivienda no sostenible, el Gobierno Nacional entregará $42 millones que serán diferidos en siete años, es decir, descuentos de hasta $500.000 mensuales.

(Vea también: Este es el único banco que dio pérdidas en Colombia en 2021: hasta ahora empezó)

“Luego de esos siete años, el Banco de Bogotá entregará hasta $9 millones más, de manera escalonada, para los siguientes tres años de crédito. Para las viviendas sostenibles el subsidio del Gobierno asciende a $52 millones en el mismo plazo y el Banco de Bogotá entregará también $9 millones adicionales en los tres años siguientes”, explicó el banco en un comunicado.

Lee También

Banco de Bogotá: nuevo subsidio de vivienda en Colombia

Para las viviendas sostenibles el subsidio del Gobierno asciende a $52 millones en el mismo plazo y el Banco de Bogotá entregará también $9 millones adicionales en los tres años siguientes.

Respecto a la vivienda usada sostenible, esa entidad hace una reducción de 50 puntos básicos sobre la tasa vigente para cada línea de crédito, y los clientes podrán acceder a financiación desde $5 millones y hasta el 80% del avalúo comercial de la vivienda tipo VIS; y para las no VIS, desde $20 millones, o hasta 70% del avalúo.