Se trata de Lulo Bank, el primer neobanco autorizado por la Superintendencia Financiera. Su funcionamiento se aprobó en 2021, pero la operación está comenzando en 2022 con el rótulo de ser la primera entidad bancaria 100 % digital en el país.

Este banco llegó a Colombia con la oferta inicial de productos en la fase beta: una cuenta de ahorros y un crédito de libre inversión.

(Vea también: Viene dura competencia para Nequi, Nubank y Rappi en Colombia: va por tarjetas de crédito)

La inversión con la que aterrizó al país fue de 105.000 millones de pesos, que se espera den sus frutos en los próximos años, entre otras cosas, por el músculo económico grande que tiene detrás.

Pese a que la Superfinanciera lo lista en terreno negativo y con un déficit, hay que mencionar que es una entidad que hasta ahora comienza a despegar en Colombia y se enfrenta, no solo a los bancos tradicionales, sino también a nuevos competidores que ya llevan un terreno ganado en el mercado digital en el país.

Lee También

Banco Lulo Bank: pérdidas en Colombia

En el reporte más reciente de la Superintendencia Financiera de Colombia, con cifras sobre cómo les fue a los bancos a noviembre de 2021 muestra que Lulo Bank presentó un déficit de 20.672 millones de pesos.

En contraste, los bancos a los que mejor les fue en ese mismo mes fueron Banco de Bogotá, con utilidades por $4,12 billones; Bancolombia, con $2,65 billones; y Davivienda, con $1,08 billones.

La Superfinanciera en su informe detalla que de los 17 bancos privados nacionales que hay en Colombia, solo Lulo Bank presentó pérdidas.