En los próximos días Lulo Bank recibirá el certificado de operaciones que le permitirá ingresar al mercado financiero colombiano y competir con los llamados neobancos en donde ganan terreno Nequi, de Bancolombia, Nubank, Rappi y Davivienda.

Este nuevo banco digital recibió el aval de la Superfinanciera en febrero de 2020 y contará con un capital de 105.000 millones de pesos, según el diario La República. En una primera etapa, la entidad ofrecerá servicios de tarjetas de crédito, libre inversión y libranzas.

Ese diario destaca, además, que la nueva competencia de Nequi también ofrecerá –en una segunda etapa– microcréditos, financiación para Pymes y créditos de vivienda.

Lee También

Sobre la llegada de este nuevo jugador ya se pronunció la Asobancaria, que exaltó que se avivará la competencia en el sector bancario en el país.

“Vemos con mucho optimismo la entrada de jugadores que nos puedan ayudar a impulsar esa modernización de los productos, servicios y procesos bancarios”, señaló Hernando José Gómez, presidente de Asobancaria, citado por La República.

Competencia entre Bancolombia, Davivienda, Rappi, Nequi y Nubank

Este nuevo banco digital entrará al mercado con una meta de un millón de clientes en sus tres primeros años. No la tendrá fácil si se tiene en cuenta que hay otras marcas muy posicionadas y se trata de un mercado con crecimiento y en el que compiten grandes bancos como Bancolombia y Davivienda.

(Vea también: Paso a paso para transferir dinero de Bancolombia a Nequi y cómo crear una cuenta)

Actualmente, los neobancos más reconocidos son Nequi, Nubank y alianza de Rappi y Davivienda, entre otros.

¿Qué es Lulo Bank?

Se trata de una nueva entidad, propiedad del Grupo Gilinski, que quiere operar en el país a través de medios electrónicos y cuyo músculo financiero estará en la nube.

No tendrá oficinas físicas y podría ofrecer tarjetas de crédito con bajos costos, y créditos de libre inversión y libranzas.