Lulo Bank, propiedad del Grupo Gilinski, es el primer neobanco que operará en Colombia estableciendo la totalidad de las comunicaciones con sus clientes a través de medios electrónicos, y cuyo músculo financiero estará en la nube, informó la revista Forbes.

Esta nueva entidad comenzará a funcionar en el país, de acuerdo con el portal Valora Analitik, con un capital de 100.000 millones de pesos, y su primera etapa de funcionamiento estará enfocada en depósitos, y hacerles pequeños créditos a sus clientes.

Lee También

Además, según pudo establecer el diario La República, la apuesta del banco digital será ofrecerles a los colombianos productos y servicios de consumo tales como tarjetas de créditos (cuyo plástico será costo cero), créditos de libre inversión y libranzas.

Por su parte, el presidente de Colombia Fintech, Erick Rincón, le dijo a ese medio que la llegada de Lulo Bank al país facilitará y fortalecerá la inclusión financiera de los consumidores colombianos, además de mejorar y economizar costos de los servicios que ofrecen los bancos tradicionales.