El anuncio marca la primera vez en casi 15 años que la compañía revela cuánto dinero contribuyen los anuncios que provienen de YouTube.

Anualmente, el gigante de Internet indica que YouTube generó 15 mil millones de dólares en 2019 y contribuyó con aproximadamente el 10 % de todos los ingresos de Google. Esas cifras hacen que el negocio publicitario de la plataforma sea casi una quinta parte del tamaño de Facebook, y más de seis veces mayor que todos los Twitch (videos de sreaming) propiedad de Amazon, según The Verge.

Estas cifras no incluyen las suscripciones al servicio de televisión de YouTube y otras fuentes de ingresos. Según el CEO, Sundar Pichai, de ellas se recaudaron otros $ 3 mil millones en 2019, informó DailyMail.

La casa matriz también dijo que los ingresos de esos productos se agrupan en la categoría “otros”, que con ellos ganaron 5,3 mil millones de dólares en el último trimestre, además, también incluyen los hardware como teléfonos Pixel y los bafles de Google Home.

Por otra parte, en una llamada, la directora financiera, Ruth Porat, señaló que Google no retiene la mayor parte de este dinero y, por el contrario, paga la mayor fracción a los creadores de contenido, añadió DailyMail.

Según la compañía, el negocio de búsquedas de Google sigue siendo el gran generador de dinero, ya que con el llegaron 27,2 mil millones de dólares. No obstante, los ingresos publicitarios de YouTube también están brillando en las cifras. Además, Google Cloud obtuvo 2.6 mil millones en ingresos para el trimestre, reveló el informe.

Google superó las expectativas de Wall Street en cuanto a ganancias, pero también perdió ingresos. Esta podría ser una razón por la cual la enorme empresa estaría revelando los ingresos por primera vez, dijo The Verge.