El evento tendrá lugar el sábado 15 y el domingo 16 de febrero, cuando los usuarios tendrán la oportunidad de ganar artículos en el juego y premios en efectivo, indicó PlayStation en su blog.

Para competir, el usuario deberá tener habilitada la autenticación de 2 factores en la cuenta de Epic Games y su cuenta de Fortnite. También estará abierta para casi cualquier persona en el nivel 15 o superior.

En la pestaña ‘Competir’ podrá ver el momento exacto en el que empezará el torneo en su región, informó Fortniteinsider.

La competencia se ejecutará en modalidad ‘Solo’ y ofrecerá un pozo de premios de un millón de dólares que pagará en efectivo a más de 4.000 jugadores que compitan durante un par de períodos de tres horas, según Engadget.

Sin importar el lugar en el que estén, los jugadores de mayor rendimiento tendrán la oportunidad de ganar ‘Fortnite Skin’, ‘Pickaxe’ y ‘Spray’ gratis exclusivos del torneo.

La ‘Celebration Cup’ es realmente la última pieza de una estrategia de Esports que ha llevado a Fortnite a una amplia gama de audiencias. Epic quiere mantener su título de Battle Royale y está dispuesto a derrochar premios para que eso suceda, agregó Engadget.

La copa será similar a la Australian Open Summer Smash Cup, donde la ubicación determinará qué recompensas ganarás.

‘Tango Skin’ solo se otorgará al 5% de los mejores jugadores en cada tabla de clasificación regional, el 50% de los mejores jugadores ganará el ‘Take Cover Spray’ y el El 25% superior recibirá el Wild Accent Pickaxe, la cual es la pieza poco común, indicó Fortniteinsider.