La pandemia sin duda alguna causó fuertes estragos en el empleo formal y varias empresas tuvieron que despedir a cientos de empleados ante la crisis. Por ello, los emprendimientos se convirtieron en una salida a ese cambio abrupto en la economía mundial.

(Le puede interesar: Los bancos más careros para créditos de vivienda en este 2022: cobran muchos intereses)

Un componente necesario para iniciar un negocio desde cero es el capital para invertir en él. Muchos no cuentan con ello, por lo que deciden recurrir a los bancos. Por ello, las entidades financieras han lanzado nuevas líneas más cómodas y especiales para las mujeres, quienes se ven más afectadas con la crisis. 

Microcréditos de Bancolombia para pequeñas empresarias

Uno de los productos que ofrece esta entidad es la ‘línea de microcrédito para todas’, que permite a las pequeñas y medianas empresarias financiar el pago de la nómina, de proveedores, de compra de insumos y materias primas. Además, de la renovación de inventarios o mobiliarios. 

(Vea también: Los tres subsidios que otorga el Gobierno para comprar casa: requisitos y cómo aplicar)

Para aplicar a esta línea deben cumplir con algunos requisitos, entre los que se encuentran tener activos inferiores a los 500 millones de pesos y un endeudamiento en el sistema financiero menor a los 120 millones de pesos.

Crédito del Banco Mundo Mujer para pequeños negocios

Esta entidad puede prestar entre 800.000 pesos y 120 millones de pesos para poder financiar tiendas, ventas por catálogo, comercio de ropa, comida y cualquier otro tipo de negocios. Para los clientes nuevos pueden prestar hasta 61 millones de pesos.

Entre los requisitos que pide esa entidad están la fotocopia de la cédula de ciudadanía y demostrar que su negocio tiene 12 meses o más de funcionamiento. Además, debe ser persona natural. 

Lee También

Créditos para mujeres que trabajan en el sector agro

El Banco Agrario lanzó una línea de crédito para las mujeres que laboran en el campo. Este producto financia actividades como la siembra de cultivos de corto plazo, el sostenimiento de cultivos ‘perennes’, la transformación y comercialización de producción agropecuaria y el sostenimiento y producción de actividades piscícolas, avícolas y forestales. 

El crédito tiene plazos de entre 3 y 8 años, dependiendo de la actividad para la cual se destinará el dinero y los únicos requisitos para pedirlo es ser persona natural y tener entre 18 y 28 años.