Los motociclistas protestaron hace varios días contra las altas tarifas del Soat que afectan a millones de personas en el país y otras razones que ellos aseguran merecen toda la atención del Gobierno.

El ministro Guillermo Reyes se reunió con ellos y varios de los líderes de los motociclistas. De esa charla en la que cada gremio expuso sus puntos se firmó un acuerdo que expresa claramente que para el 31 de octubre, los conductores de motos y carros tendrán una solución sobre este seguro obligatorio que cada vez es más difícil encontrar.

Desde el Ministerio de Transporte, se supone, están trabajando con las aseguradoras para llegar a un punto intermedio en el que no sigan perdiendo dinero por culpa del Soat y que tampoco afecte el bolsillo de los conductores, pero hasta el momento no han dado a conocer avances de esa situación.

(Vea también: Motos que no tienen impuestos en Colombia: reciben beneficios hasta en el Soat)

Una reciente publicación hecha desde la cuenta de Twitter del ministro Reyes deja dudas de si realmente habrá una solución en la fecha acordada. Según escribió, la mesa intersectorial ya está buscando una solución que los tenga felices a todos, pero la solución llegaría hasta noviembre.

Esta es la publicación que tiene muy preocupados a los motociclistas, pues esperan que sí se cumpla con este primer punto de los cinco que se deben trabajar.

Conductores de carros y motos están en problemas por el Soat

Conseguir este seguro se está volviendo una gran dificultad para muchos conductores. Hace unos meses, estaciones de gasolinas, aplicaciones y hasta páginas de Internet ofrecían el Soat hasta con descuentos, pero ya no es así, como quedó demostrado.

Desde hace varias semanas que los motociclistas y los conductores de carro deben hacer intensas búsquedas para no quedarse sin este seguro, pues, en caso de no tenerlo, no pueden movilizarse por las vías del país.

Lee También

La situación con el Soat es que las aseguradoras han reportado que hay duros golpes a la economía por falsificación de este documento, por la evasión de muchísimos conductores que no lo pagan y otras razones. A las EPS también las han vinculado como una de las intermediarias que estarían provocando importantes daños en este tema.

Los precios del Soat se establecen desde que inicia el año y por eso los motociclistas están protestando desde hace varias semanas, pues no quieren que haya un aumento exagerado que afecte a la economía de muchas familias.

Aunque los conductores de carro no se han involucrado mucho en este tema, también existe una preocupación por lo que podría pasar en los próximos meses, pues ellos, con el modelo que existe actualmente, son los que subsidian parte del Soat de las motos.