El más reciente accidente de tránsito que se presentó en Bogotá dejaría ver una falla en el sistema de atención a emergencias. De acuerdo con versiones del hecho, el accidente múltiple, ocurrido en Engativá la noche de este jueves, se habría dado por “ganarse el dinero que da el SOAT por estos servicios”, y no por la intención de “atender al afectado”.

(Le puede interesar: Empresas de ambulancias, rajadas en inspección: cerraron 3 y les inmovilizaron 20 vehículos)

El hecho ocurrió a la altura de la calle 77 con carrera 99, cuando vecinos de la zona reportaron un accidente de tránsito que sufrió un motociclista. Al llamado de la comunidad acudió una primera ambulancia que le estaba prestando asistencial al hombre afectado, momento en el que fueron embestidos por los otros dos vehículos de emergencias.

Todo parece indicar, y según le manifestó la gente en el sector al Ojo de la noche de Noticias Caracol, las dos ambulancias venían compitiendo para ver quién llegaba primero al lugar del siniestro y así cobrar el dinero del SOAT.

(Vea también: Accidente entre ambulancia y carro en el norte de Bogotá; se reportan heridos)

“Lo mató, lo mató el de la otra ambulancia por venir en carrera, lo mataron, entre tres ambulancias lo mataron. (…) Por pelearse la carrera lo mataron al man, le pasó la ambulancia por encima a la otra que estaba parqueada allá”, dijeron al noticiero algunos de los testigos.

Lee También

Además del accidente, de acuerdo con testigos, los conductores de las ambulancias que llegaron de últimos y chocaron al primer vehículo de emergencia y al motociclista afectado, se habrían puesto a discutir entre sí, con la comunidad y con el cuerpo de asistencia que había llegado primero. “Venían peleando, es que fue una película, no ve que son 400.000 pesos del SOAT de una moto”, expresó otro testigo.

En este momento la víctima del accidente se encuentra fuera de peligro, pues logró ser trasladada a un centro asistencial tras haber sufrido los dos choques. Las autoridades, ante la situación, anunciaron que están investigando lo ocurrido, pues uno de los tres vehículos involucrados no tenía el código interno de operación ni visible el nombre de la empresa.