Cinco personas que se transportaban en una ambulancia resultaron gravemente heridas tras sufrir un accidente de tránsito a la altura del municipio de San Diego, Cesar. 

El conductor del vehículo, Adner Ricardo Flórez, de 51 años de edad, se salió de la vía y chocó contra un árbol la mañana de este martes.

La ambulancia con placas OXV-169 quedó volcada, mientras que el conductor salió herido con un trauma craneoencefálico y politraumatismos.

(Vea también: Entregarán 15 ambulancias en el Cesar para tratar de cubrir la demanda de pacientes)

Junto a él se desplazaba la médica María Alejandra Cristina Mena Reina, de 25 años de edad, quien resultó lesionada con fractura de fémur derecho y politraumatismo en diferentes partes del cuerpo; la enfermera Luz Esther Carrascal Leiva, de 25 años, presentó trauma lumbar y politraumatismo. 

La misión médica había partido desde el Hospital de Curumaní con ruta a Valledupar con la paciente Yuri Stefan Alzate Rojas, de 24 años, que se encuentra en estado de embarazo.

(Vea también: Peligro en la vía: atracaron a una ambulancia en zona rural de Valledupar)

En el accidente, esta joven también salió herida con un trauma en el fémur y politraumatismo, al igual que su acompañante Adriana Lucia Alzate Rojas, de 21 años, que resultó lesionada con fractura en un miembro inferior derecho y politraumatismo. 

Los afectados fueron llevados a distintos centros asistenciales: el conductor y la enfermera fueron trasladados al hospital de San Diego, la médica a la Clínica de Fracturas de Valledupar y la paciente y su acompañante a las clínicas de Alta Complejidad del Caribe y Santa Isabel de Valledupar, respectivamente.

La Seccional de Tránsito y Transporte del departamento del Cesar indicó que el accidente se produjo por un probable microsueño del conductor o falta de precaución para el tránsito por lluvia. 

Lee También

A las pocas horas un bus adscrito a la empresa Copetran sufrió un accidente de tránsito en la misma vía, pero por fortuna no hubo lesionados.

La entrada también la puede leer en El Pilón.