Desde la Alcaldía de Cali informaron que continúan adelantando operativos para garantizar el correcto funcionamiento del servicio de ambulancias en la capital vallecaucana.

Esto, mediante la implementación de un plan de acción con el que buscan encontrar soluciones efectivas a la grave problemática de accidentalidad de estos automotores en la ciudad.

(Vea también: Las ‘gualas’, el mayor problema que tiene Cali en materia de accidentalidad)

Según indicó la Administración Distrital, las secretarías de Salud Pública, Movilidad y Seguridad, están realizando verificación en las diferentes IPS donde son llevados los pacientes, especialmente aquellos que sufren accidentes de tránsito.

Asimismo, se revisaron las condiciones en las que se encuentran los vehículos encargados del transporte asistencial de personas.

De acuerdo a la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres, hasta el momento se han efectuado más de 84 operativos en las vías, con más de 220 ambulancias inspeccionadas.

(Vea también: [Videos] Apartamento y local fueron consumidos por el fuego en Cali; hubo susto)

“De estas, han cumplido con los requisitos de salud el 90%. El resto, han sido sujetas a medida sanitaria como la suspensión temporal del servicio”, indicó la funcionaria.

De igual manera explicó que hasta el momento han visitado cinco empresas para verificar las condiciones de habilitación.

“Tres de ellas han tenido medida sanitaria, es decir, cierre temporal, con más de 20 ambulancias inmovilizadas, hasta que subsanen los hallazgos”; agregó la secretaria.

Además, desde la Alcaldía precisaron que a partir del 1 de julio se iniciará una nueva fase de revisión de carácter integral, mucho más exhaustiva. Debido a que contará con el acompañamiento de la fuerza pública y la Personería.

Lee También

Finalmente, explicaron que pronto se habilitará una aplicación y la línea 125 para solicitar ambulancias en accidentes de tránsito, de una forma más segura.

Las autoridades continuarán realizando operativos y visitas, con el fin de hallar soluciones de fondo a las problemáticas existentes y poner ‘en cintura’ a los distintos prestadores”; concluyó la Administración.