La jornada del viernes en Cali transcurrió en medio de dos emergencias que se presentaron en la capital vallecaucana. En primer lugar, un apartamento ubicado en el barrio El Caney registró un incendio en el séptimo piso de una unidad residencial. 

Al parecer, una falla doméstica fue la causa de la conflagración, por lo que los organismos de socorro tuvieron que evacuar de urgencia a todos los habitantes de la vivienda, que por fortuna pudieron salir ilesos y en buena condición. 

Al lugar llegaron varias máquinas de bomberos para controlar las llamas, además fue necesaria la intervención de los organismos de socorro pues por la altura del apartamento se hizo difícil las labores de apagar el incendio y evaluar los daños que dejó esta afectación. 

Lee También

Sumado a este incidente, en el barrio San Fernando, otro sector de Cali y muy cercano al estadio Pascual Guerrero, se presentó un incendio en un establecimiento comercial, al parecer una droguería. 

Para controlar esta conflagración fue necesario el acompañamiento de una ambulancia, dos carros extintores de bomberos y una máquina de alturas. Por este incidente, en la Avenida Roosvelt hubo caos en el tráfico, pues esta vía pasa justo al frente del local que fue consumido por las llamas. 

Por el momento no se ha dado información de si hubo víctimas que lamentar por este incendio; sin embargo, las autoridades están al frente de la situación para evaluar las consecuencias. Lo que sí es evidente fueron los graves daños estructurales que tuvo el establecimiento comercial.